Este sería el destino de Marco Reus tras su salida de Borussia Dortmund

La leyenda del conjunto alemán, que disputará la final de la UEFA Champions League 2023/24, tiene pensado emigrar a esta liga.

Tras casi toda una vida defendiendo la camiseta de Borussia Dortmund, Marco Reus abandonará al equipo de sus amores el 30 de junio de este 2024. Es que, en esa fecha, su contrato llegará a su fin y no extenderá el vínculo, por lo que quedará como agente libre y tendrá la posibilidad de fichar por otro club. Todos estamos pendiente de sus últimos días como jugador del elenco “Die Schwarzgelben” ya que su historia puede culminar de la mejor manera posible.

Como es de público conocimiento, los alemanes acaban de conseguir la clasificación a la final de la UEFA Champions League 2023/24 tras dejar en el camino a París Saint-Germain. Luego de once años, han vuelto a disputar el partido definitorio del torneo internacional más prestigioso del continente europeo, por lo que el extremo nacido en la ciudad de Dortmund puede tener revancha. En 2013, recordemos, perdió contra Bayern Münich en Wembley y se quedó con las ganas de ser campeón.

¿Dónde jugará Marco Reus tras dejar Borussia Dortmund?

Marco Reus se formó en las divisiones inferiores de Borussia Dortmund entre 1995 y 2005; posteriormente, pasó por las juveniles de Rot Weiss Ahlen. En 2009, a sus 20 años, fue transferido al Borussia Mönchengladbach, en donde brilló durante 3 temporadas y se ganó el regreso al club de sus amores. Desde julio de 2012, juega en la primera del conjunto amarillo, en donde con el correr de los años se transformó en un ídolo y referente total.

Pero toda historia de amor tiene su fin y, como todos sabemos, la del delantero será en poco más de un mes. ¿Cuál será su próximo destino? Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, aseguró que en estos momentos el alemán está considerando seriamente emigrar a la Major League Soccer de Estados Unidos. No sólo eso, sino que ya mantuvo conversaciones para concretar su traspaso a la liga en donde se destaca Lionel Messi.

Los números de Marco Reus en Borussia Dortmund

Marco Reus, festejando con los hinchas de Borussia Dortmund
Marco Reus, festejando con los hinchas de Borussia Dortmund (Icon Sport)

Marco Reus acumula 426 partidos con la camiseta de Borussia Dortmund en 12 temporadas. ¿Su mayor virtud? Su lealtad y jamás abandonar al equipo para irse a Bayern Münich. Registra 169 goles, 130 asistencias y 5 títulos: Supercopa de Alemania 2013, Supercopa de Alemania 2014, Copa de Alemania 2017, Supercopa de Alemania 2019 y Copa de Alemania 2021. Se irá sin una Bundesliga (en 2023 se quedó en las puertas) y tendrá su última chance de ganar la UEFA Champions League el próximo 1 de junio en Wembley.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial