Real Madrid, finalista de la Champions League: TODOS los partidos que ganó en los últimos minutos

Repasamos cada ocasión en la que Real Madrid ganó sobre el final esta temporada, con Jude Bellingham como protagonista en varios casos.

Real Madrid se encuentra otra vez en la final de la UEFA Champions League, con toda la intención de convertirse en campeón del certamen por 15° vez en su historia. Tendrá que jugar contra Borussia Dortmund, que cuenta con una plantilla bastante más modesta, para definir el título y tener la chance de ser de nuevo el mejor de Europa. Llegó a este partido definitorio de una manera en la que ya está acostumbrado a hacerlo: dando vuelta el resultado en los últimos minutos.

Alphonso Davies puso el primer gol de Bayern Münich, con lo cual estaban arriba tanto en el partido como en la serie, pero todavía quedaban más de 20 minutos y jamás se puede descontar o subestimar al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Un doblete de Joselu en tiempo adicional le dio el pasaje a la final, lo cual fue muy celebrado por el mundo Madrid. Por eso, repasamos todas las veces que, en esta temporada, el equipo perdía para luego darlo vuelta y llevarse una victoria.

Todos los partidos que ganó Real Madrid en los últimos minutos en esta temporada

Esto sucedió en varias ocasiones a lo largo de la temporada. En la Champions League, el Real Madrid comenzó perdiendo en sus dos enfrentamientos contra Nápoles. En el segundo partido, los italianos tomaron la delantera con un gol de Ostigard al minuto 19, pero Madrid respondió para llevarse los tres puntos con un marcador de 2-3, gracias a un gol de Bellingham, otro de Vinicius y un autogol del portero Meret. En la vuelta, nuevamente Real Madrid remontó para ganar con goles de Nico Paz y Joselu hacia el final, con un resultado de 4-2.

2023 Champions League Football Real Madrid v Napoli Nov 29th
Joselu remontó contra Napoli antes de hacer lo propio contra Bayern. (Foto: Icon Sport)

El otro partido que ganaron de esta forma en la fase de grupos fue contra Unión Berlin, cuando un disparo de Dani Ceballos con asistencia de Jude Bellingham le dio la victoria por 3-2 al minuto 89. Y por supuesto, la vuelta de la semifinal contra Bayern también se ganó en los últimos minutos.

Fuera de esta competencia continental, en LaLiga, competencia de la cual ya salió campeón, Real Madrid ganó ¡7 veces! convirtiendo un gol del minuto 80 en adelante. Contra Celta de Vigo (1-0), Getafe (2-1), Barcelona (2-1), Almería (3-2), Las Palmas (2-1), Sevilla (1-0) y Barcelona (3-2) el conjunto dio vuelta resultados o bien marcó un tanto en los últimos momentos del encuentro. Dato: Jude Bellingham fue el autor del tanto en 4 de estas oportunidades.

REAL MADRID-ATLÉTICO 23-24
Jude Bellingham, autor de varias remontadas. (Foto: Icon Sport)

Finalmente, otro encuentro que no puede dejar de nombrarse en el que Real Madrid ganó en los últimos minutos fue el clásico contra Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa, que luego ganó 4-1 en la final contra Barcelona. Aquella semifinal, Carvajal marcó el 3-3 para ir al alargue, y Stefan Savic (116′) y Brahim Díaz (122′) pusieron dos tantos más para dar vuelta un 2-3 y convertirlo en un 5-3 contra su rival.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial