Video: A lo Román, el golazo de tiro libre de Cavani para salvar a Boca

Flechazo del uruguayo, que lleva 10 goles en sus últimos 11 partidos, y Boca depende de sí mismo para clasificar puntero.

Boca Juniors le ganó 2-1 a Sportivo Trinidense por la Fecha 4 del Grupo D en la Copa Sudamericana 2024. No hizo un buen partido, y pudo haberse ido con solo un punto, o incluso con las manos vacías, de Paraguay. Por suerte, después de un encuentro en el que falló constantemente y le costó encontrar ideas ofensivas, Edinson Cavani le salvó las papas con un golazo de tiro libre sobre la hora.

El primer tiempo fue letárgico, y sucedió poco de un lado y del otro. El conjunto dirigido por Diego Martínez era el que más buscaba lastimar a su rival, pero no encontraba la manera de hacerlo, entre centros a nadie y jugadas que no prosperaban. Antes de irse al descanso, Trinidense se topó con una ocasión perfecta para marcar, y Brian Andrada fue el encargado de abrir el marcador.

Cuando volvieron del entretiempo, los jugadores “Xeneizes” estaban absolutamente descolocados, y estaban cometiendo errores defensivos no forzados sin parar. Por suerte para el equipo de la Ribera, Andrada, que había sido amonestado por quitarse la camiseta en el festejo, recibió una segunda amarilla y se fue expulsado. Esto abrió el juego para Boca, que empató al minuto 69 con un gol de Nicolás Figal.

El golazo de tiro libre de Cavani contra Trinidense

Un empate le dejaba sabor a muy poco, sobre todo tras haberse quedado con 10 hombres el equipo contrario. Tenía que aprovechar esta ocasión para depender de sí mismo a la hora de clasificar puntero, y así lo hizo. El delantero uruguayo tomó un tiro libre a aproximadamente 25 metros del arco, y la colgó en el ángulo. Al mejor estilo Juan Román Riquelme, Cavani se adueñó del partido y la mandó a guardar con la jerarquía que solo puede tener un futbolista de su enorme calibre.

El buen momento de Cavani en Boca

Con este tanto, Edinson Cavani lleva 10 flechazos en sus últimos 11 partidos con la camiseta de Boca. Le convirtió un triplete a Belgrano, un gol a Racing, un doblete a Central Norte, y luego facturó contra San Lorenzo, Godoy Cruz, River, y ahora Trinidense. Si bien generaba sus dudas cuando estaba recién llegado, sobre todo por su estado físico y por haber sido poco certero en varias ocasiones, está dándolo todo para aparecer en los momentos más importantes.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial