Jamás se puede dar por muerto al equipo dirigido por Xabi Alonso, que marcó en tiempo adicional en varias ocasiones esta temporada.
Bayer Leverkusen mantiene su invicto después de empatar 2-2 con la Roma en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League, asegurando su lugar en la final del certamen. Fue un encuentro intenso, donde parecía que la impresionante racha del equipo, dirigido por Xabi Alonso, llegaría a su fin. No obstante, en los momentos finales, lograron igualar el marcador y se clasificaron para la gran final con un resultado agregado de 4-2.
Esto de empatar o ganar al último minuto se convirtió en una marca registrada del equipo alemán, y de esta manera obtuvieron varios de los resultados que lo llevaron a estar invicto por 49 partidos seguidos. Gracias a esta costumbre de Leverkusen, disputará su primera final europea en 22 años, además de que salió campeón de la liga por primera vez en su historia. Es un equipo que nunca se puede dar por muerto, como demuestran las estadísticas que te contamos a continuación.

Todos los partidos que Bayer Leverkusen empató o ganó en los últimos minutos
En total, esta temporada Bayer Leverkusen ganó o empató sobre el final en 10 ocasiones distintas, tanto en la Bundesliga, como en la Europa League y la Copa de Alemania. Antes de que se cumplan los 90 minutos y el tiempo adicional, es imposible descontar a Bayer Leverkusen. Una decena de veces han dado vuelta resultados y marcado goles agónicos para continuar con esta racha, que los coloca en la cima del top histórico de invictos en las 5 ligas top.
Lo curioso es que las 10 veces que sucedió en esta temporada, fue dentro de este año. La primera vez fue el 13 de enero, frente a Augsburg cuando el ex River, Exequiel Palacios, marcó un gol a los 94 minutos para ganar 1-0. La siguiente fecha, frente a Leipzig fue Hincapié quien marcó en tiempo adicional para ganarle 3-2 y asegurarse 3 puntos más en la liga.

La próxima vez que sucedió, fue frente a Stuttgart en la Copa de Alemania, cuando Tah marcó a los 90 minutos para ganar una vez más 3-2. Y las siguientes dos veces, fueron en los octavos de final de Europa League, frente a Qarabag. Tanto en la ida como en la vuelta, Leverkusen estuvo a punto de perder el invicto y quedarse afuera, pero Shick apareció en las dos ocasiones para vencer 2-2 y 3-2. En la ida marcó a los 92 minutos, y en la vuelta a los 93 y a los 97.
Hoffenheim parecía que iba a romper su invicto en la Bundesliga, cuando Andrick y una vez más Schick marcaron a los 88 y 91 para ganar 2-1. En la liga, esto pasó contra Borussia Dortmund (1-1 con gol de Stanisic a los 97) y Stuttgart (2-2 con gol de Andrich a los 96). Y en Europa League, Frimpong empató a los 89 1-1 a West Ham, y hoy Stanisic empató 2-2 contra la Roma para llegar a la final.