Kyliban Mbappé se va del PSG: los multimillonarios contratos que firmó con el club parisino y su inminente llegada a Real Madrid

Repasamos el salario de Mbappé al llegar a PSG, y la cifra enorme que pasó a cobrar cuando renovó en 2022.

Kylian Mbappé soltó una bomba hoy a través de sus redes sociales: después de tantos rumores y especulación, finalmente anunció su salida de Paris Saint-Germain. Era un secreto a voces que no renovaría su contrato, el cual finaliza este 30 de junio, con el club parisino. En lugar de eso, “Kiki” está en busca de una nueva aventura y un nuevo paso adelante en su carrera, por lo cual dejó el terreno preparado para sumarse al elenco de Real Madrid a partir de la próxima temporada.

El anuncio de Mbappé era algo que se veía venir, y llega días después de que su club haya sido eliminado de la UEFA Champions League en semifinales frente a Borussia Dortmund. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 se había unido al club con el anhelo de ganar aquel trofeo, y nunca se le pudo dar. Para mantener a su máxima estrella a lo largo de estos últimos años, mientras era considerado uno de los mejores futbolistas del planeta, PSG le hizo unos contratos multimillonarios, lo cual queremos repasar a continuación.

Cuánto cobraba Mbappé cuando llegó a PSG

Kylian Mbappé se unió a PSG el 31 de agosto de 2017, a préstamo desde Mónaco, club en el que había tenido una espectacular campaña, con 27 goles y 15 asistencias en 46 partidos, además de haberse quedado con la Ligue 1 y haber llegado a semifinales de Champions, donde convirtió 6 tantos, todos ellos en eliminatorias. Era la sensación del fútbol europeo, y el club parisino se lo llevó cedido con una opción de compra de 180 millones de euros.

Paris Saint Germain v FC Nantes – Ligue 1
Mbappé se convirtió en la estrella de PSG ni bien llegó. (Foto: Icon Sport)

Al año siguiente, en julio de 2018, PSG ejecutó aquella cláusula y se quedó con el 100% de la ficha de quizá la mayor promesa del deporte en aquel entonces. En 2021, el diario francés Le Journal du Dimanche adelantó algunos párrafos de la biografía que ha escrito sobre el joven francés el periodista de L'Equipe Arnaud Hermant, donde se revela su salario. Mbappé cobraba al año 20,7 millones de euros brutos, es decir aproximadamente 9,3 millones de euros limpios.

La renovación de Mbappé en 2022: cuánto pasó a cobrar en PSG

Aquel salario era 13 veces mayor que el que tenía previamente en Mónaco, y cabe destacar que en la temporada siguiente se aumentó por 1,4 millones, a causa de su buen comportamiento. Al convertirse en la máxima estrella y en la cara de la marca PSG, en 2022 el club presidido por Nasser Al Khelaifi renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2024, con una opción de extenderlo hasta 2025.

PSG Crowned Champion Of France
Mbappé renovó en 2022 y aumentó de forma significativa su sueldo. (Foto: Icon Sport)

Con esa renovación, Mbappé se llevó una prima de contrato astronómica de 180 millones de euros, dividida en tres pagos. También contaba con una prima de fidelidad de 240 millones de euros, que ingresaba al final de cada mercado de fichajes que decida continuar en su actual equipo. Por supuesto que, al no extender su contrato en esta ocasión, no la recibirá.

Según los medios franceses, el contrato de Mbappé indica que su salario en PSG es de 72 millones de euros brutos al año aproximadamente, o lo que es lo mismo, unos 6 millones brutos al mes. Eso es a lo que está renunciando “Kiki” al irse a Real Madrid, donde si bien no cobrará la misma cifra extraordinaria, él considera que es el paso adecuado para su carrera en la búsqueda de un mayor éxito a nivel continental.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial