Brasil presentó su lista de 23 para la Copa América: los jugadores más CAROS del Scratch

Repasamos quiénes son los futbolistas más caros de la convocatoria en la que no aparecen los nombres de Neymar y Casemiro, entre otros.

Brasil anunció su lista de 23 jugadores seleccionados para la Copa América, que se llevará a cabo en Estados Unidos a partir del 20 de junio. El DT Dorival Júnior oficializó a los futbolistas que irán a la competencia, aunque deberá hacerlo formalmente ante la Conmebol el 12 de junio. Ya conocemos a los futbolistas que llevará uno de los combinados nacionales más poderosos del planeta para debutar contra Costa Rica el 24 de junio por el Grupo D, donde también jugará contra Paraguay y Colombia.

Hay varios ausentes notables: Neymar se perderá el torneo más importante del continente a nivel selecciones, así como nombres prestigiosos como los son Casemiro, Gabriel Jesus, Richarlison y Antony. De todas formas, cuentan con varios jugadores que se han pagado por cantidades muy grandes de dinero, y en eso nos queremos enfocar con esta nota de Top Mercato.

Los jugadores más caros de la convocatoria de Brasil a la Copa América 2024

De todos estos futbolistas, puede sorprender cuál es el más caro en el sentido de la mayor cantidad de dinero que pagó un club por él. Se trata nada menos que de Alisson, el arquero que recordamos pagó 62,5 millones por él Liverpool en 2018. Luego se encuentra Raphinha, quien en 2022 llegó a Barcelona a cambio de 58 millones. Y para completar el podio, Eder Militao, quien llegó a Real Madrid por 50 millones, es el tercero más caro de la convocatoria.

Arsenal v Liverpool – Premier League – Emirates Stadium
Alisson, el más caro de Brasil. (Foto: Icon Sport)

Después de ellos, se encuentra Endrick, futbolista que aún no llegó a Real Madrid, pero que el club compró por 47,5 millones de euros a Palmeiras. Los siguientes dos también son compras “Merengues” hacia clubes del Brasileirao: Rodrygo, quien llegó en 2019 desde Santos, y Vinicius Jr, en 2018 desde Flamengo; en ambos casos, el club pagó 45 millones por ellos.

BRAZIL CUP 2024, PALMEIRAS x BOTAFOGO-SP
Real Madrid tiene a 4 de los 10 jugadores más caros de Brasil. (Foto: Icon Sport)

Lucas Paquetá, a quien West Ham pagó por 42,9 millones desde Lyon, es el siguiente en el Top 10. En octavo lugar, también una venta de aquel equipo francés a la Premier League, en este caso Bruno Guimarães, quien llegó a Newcastle en 2022 por 42,1 millones. Luego, sigue el arquero suplente, Ederson, una compra de Manchester City de 40 millones a Benfica en 2017. Y para finalizar, está Danilo, a quien el City vendió a Juventus por 37 millones de euros en 2019.

Todos los convocados de Brasil para la Copa América 2024

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Bento (Athletico-PR) y Ederson (Manchester City)
  • Defensores: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético-MG), Wendell (Porto), Beraldo (PSG), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhães (Arsenal) y Marquinhos (PSG)
  • Mediocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton) y Lucas Paquetá (West Ham)
  • Delanteros: Endrick (Palmeiras), Evanilson (Porto), Gabriel Martinelli (Arsenal), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona) y Vinicius Jr. (Real Madrid)
Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial