La crisis en Manchester United, puertas adentro: quejas por el DT, un plantel dividido y una dirigencia distante

El medio PL Brasil publicó un reporte con información exclusiva que pinta a Erik Ten Hag como el principal responsable de la crisis.

La temporada 2023/24 ha sido un viaje tumultuoso para el Manchester United, un club que solía ser sinónimo de gloria y dominio tanto en el fútbol inglés como en el ámbito continental. Sin embargo, este año ha sido testigo de una caída vertiginosa en términos de resultados y desempeño, lo cual dejó a los aficionados preguntándose qué ha salido mal en Old Trafford. Un nuevo informe por parte del medio PL Brasil, con información exclusiva del detrás de escenas, nos da un vistazo a los factores que llevaron a los “Red Devils” a este momento de crisis.

A pesar de contar con una plantilla repleta de talento, los resultados simplemente no han llegado. El equipo se encuentra actualmente en el octavo lugar de la tabla de la Premier League, una posición que sería la peor en décadas si la temporada terminara ahora mismo. Además, los tropiezos en la Champions League (acabó último en su grupo) y la EFL Cup (eliminado en octavos contra Newcastle) generaron muchas dudas con respecto a la dirección del equipo.

Los motivos de la crisis en Manchester United: Ten Hag, el principal responsable

Según el reporte de PL Brasil, una de las principales preocupaciones ha sido la gestión táctica del entrenador, Erik Ten Hag. Se informa que sus reuniones tácticas son tediosas y prolongadas, lo que ha llevado a una falta de concentración e incluso somnolencia entre los jugadores. Este enfoque ha generado críticas por parte de los jugadores y ha planteado dudas sobre su capacidad para motivar al equipo y adaptarse a los desafíos de una liga tan competitiva como la inglesa.

Manchester United v Burnley – Premier League – Old Trafford
Erik Ten Hag fue señalado como la fuente de varios problemas. (Foto: Icon Sport)

Pero los problemas no se detienen ahí. La relación entre Ten Hag y los jugadores también se ha visto algo resquebrajada. Incidentes específicos, como una estrategia mal prevista contra Everton (si bien United ganó, se vio presionado y atosigado a todo momento por el rival), han minado la confianza en el entrenador por parte del equipo. Además, los conflictos personales con jugadores clave, incluidos Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho en el pasado, han agregado más combustible al fuego.

Lesiones, problemas en el vestuario, y una dirigencia que no responde

La falta de un director deportivo ha dejado al club sin una figura de liderazgo clara para abordar estos problemas internos. Sin alguien que supervise la dirección del equipo y tome decisiones estratégicas, el Manchester United parece estar a la deriva. Otro factor tiene que ver con los futbolistas con problemas físicos, que superan los 60, y es otra parte de la crisis. Las deficiencias en el departamento médico del club han sido señaladas como una razón posible para la cantidad récord de lesiones que ha sufrido el equipo esta temporada.

Crystal Palace v Manchester United – Premier League 2023/2024
Manchester United cayó 4-0 en su último partido, contra Crystal Palace. (Foto: Icon Sport)

El tema de las lesiones puede atribuirse al calendario inglés cada vez más apretado, pero lo cierto es que muchos jugadores lo culpan a Ten Hag y sus sesiones de entrenamiento. Según algunos, comete un error al mantener la misma carga durante toda la temporada, aunque el cansancio acumulado sea mucho mayor en la recta final. PL Brasil escuchó que “explota a todo el mundo”, con lo cual el holandés perdió el apoyo de gran parte del equipo debido a sus métodos cuestionables.

Uno pensaría que, con tantos futbolistas descontentos con el DT holandés, la dirigencia sería capaz de corregirlo y hacer algo al respecto. Sin embargo, la mencionada falta de un mánager tiene que ver con la inacción en este tema, además de la nueva dirigencia de Jim Ratcliffe. El nuevo propietario no quiere poner las manos en el fuego antes de que finalice la temporada, y el reporte menciona un distanciamiento importante con los jugadores (solo se reunió una vez con el plantel), que agrava la crisis.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial