Sergio Romero le abrió la puerta a la continuidad en Boca: “No lo descarto”

El golero de 37 años habló sobre la buena manera en la que lo trató el club desde su llegada, y mencionó su posible renovación.

Es incierto el futuro de Sergio “Chiquito” Romero en Boca Juniors. Una figura muy querida por la gente por su contribución a llegar a la final de la Copa Libertadores 2023, además de uno de los que más experiencia internacional tiene en todo el plantel, que más allá de ciertos errores puntuales bajo los tres palos de La Bombonera, siempre cumplió en su rol. Ahora, no se sabe si el “Xeneize” tendrá que buscarle un reemplazo, pero lo cierto es que no le cerró las puertas a continuar en el equipo.

Las palabras de “Chiquito” Romero sobre su posible renovación

En pleno proceso de renovación con el Consejo de Fútbol, el arquero con más apariciones en la Selección Argentina le brindó una entrevista exclusiva a la Revista oficial de Boca Juniors, en la que dio a entender que su extensión está encaminada. “Haber venido a Boca fue la mejor decisión de familia que tomamos en los últimos años. El club nos ofrece todas las comodidades y yo estoy contento. La verdad es que no descarto quedarme a vivir en Argentina con mi familia”, afirmó Romero para empezar su diálogo.

image-35
Romero, en la revista oficial. (Foto: Boca Juniors)

“Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto”, dijo el portero de 37 sobre su registro desde que arribó a la Ribera. “Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos”, valoró sobre la institución, además de que tuvo buenas palabras para los fanáticos.

Sobre su continuidad, “Chiquito” fue claro: “La verdad es que no lo descarto. Acá hay cosas que están muy bien y no sé si las valoramos lo suficiente. Por ejemplo, en el tema de la salud: la atención y el trato de los médicos son difíciles de ver en otros lados”, amplió. Es la primera vez que da una pauta tan clara de estar en negociaciones que van por buen camino, lo cual es una buena noticia para la afición.

SE Palmeiras v CA Boca Juniors – Conmebol Libertadores Cup 2023
Romero, encantado con el mundo Boca. (Foto: Icon Sport)

Qué había dicho Riquelme sobre la renovación de Chiquito Romero

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, ya había compartido unas palabras algo ambiguas sobre la renovación de su golero .“Bueno, nosotros ahora tratamos de pensar cómo vamos avanzando. Hacemos las cosas normales. Hablamos con el entrenador también. Si es por mí, yo quiero que se queden todos en nuestro club, pero yo no soy el entrenador. Este grupo de jugadores, no solo los que juegan, el año pasado nos llevaron a la final de la Copa. Ahora se vuelven a meter en otra semifinal, que no es fácil. Estamos compitiendo bien, ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo más

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial