Tiene 14 años, ya firmó su primer contrato como profesional y lo busca el Manchester City: quién es Cavan Sullivan, la nueva joya de la MLS

Lo comparan con Messi, y le hicieron el contrato más caro en la historia para un futbolista surgido en la Major League Soccer.

No pasa todos los días que un futbolista firme su primer contrato a nivel profesional con tan solo 14 años. Ni tampoco que el mejor club del mundo actualmente, Manchester City, se fije en un jugador tan joven para designarlo como su próximo gran fichaje. Sin embargo, Cavan Sullivan no es un futbolista normal: es un fuera de serie. Philadelphia Union, el equipo donde hizo las inferiores en la Major League Soccer, ya le firmó el contrato más caro en la historia de la MLS para un jugador surgido en la liga.

Fabrizio Romano confirmó que está todo acordado y firmado para que Sullivan se una a Manchester City en 2027, lo cual forma parte del contrato. Había varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, pero el conjunto de la Premier League les ha ganado. “Es el club de mi infancia, no hay nada mejor que estar en casa”, señaló Cavan Sullivan al revelarse oficialmente su firma con el Philadelphia Union hasta 2028. En Top Mercato, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la joya sub-15.

Quién es Cavan Sullivan: su trayectoria, estilo de juego y potencial

Cavan Sullivan es considerado la nueva promesa del fútbol estadounidense. Nació el 9 de septiembre de 2009, en Philadelphia, Pennsylvania. Con solo 14 años, hizo su debut jugando 38 minutos con el segundo equipo del Philadelphia Union en la Next Pro, enfrentándose al New England Revolution y asistiendo en el pase decisivo para la victoria de su equipo. En Estados Unidos, los analistas lo comparan con Lionel Messi debido a su estatura de 1.58 metros, su habilidad técnica y su dominio con la pierna izquierda.

Ocupa la posición de mediocentro ofensivo principalmente, aunque también juega como mediapunta y extremo izquierdo. Sullivan, que posee también la nacionalidad alemana, debutó con la selección sub-15 de Estados Unidos en un torneo de la Concacaf. Ya ha sido promovido a la sub-16 y se anticipa que su progresión en esta categoría será rápida y continúe ascendiendo.

La personalidad de Cavan Sullivan y su familia futbolera

A pesar de las comparaciones con Leo y el fichaje con Manchester City, Sullivan mantiene los pies sobre la tierra, y tiene un perfil bajo y una humildad que también remiten al astro rosarino. Tiendo a ni siquiera escuchar cómo me llaman o lo que dicen de mí. En realidad, es lo que pienso de mí mismo. Realmente no escucho a nadie, ya sea bueno o malo. Así que realmente no me afecta en absoluto”, había declarado.

image-36
La familia Sullivan, dedicada 100% al fútbol. (Foto: Philadelphia Union)

También llama la atención que toda su familia, desde su abuelo, sus padres, tío y hermano mayor, se dedican o se dedicaron al fútbol. “Jugar toda mi vida me ha convertido en quien soy. Creo que es realmente especial tener una familia de todos los futbolistas, no solo inmediata, mis primos también juegan. Así que estar constantemente dentro y alrededor del juego es algo que no mucha gente tiene, dijo Cavan, que lleva este deporte en la sangre.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial