Los hinchas festejaron la llegada de Colidio y la titularidad de Sant'Anna, mientras que siguieron quejándose de su DT.
River Plate le ganó 3-0 a Central Córdoba en su debut por la Liga Profesional de Fútbol 2024, para empezar con el pie derecho en este nuevo campeonato. Hubo una superioridad táctica muy evidente por parte del conjunto de Núñez, que pasó por encima al de Santiago del Estero. Incluso el resultado engaña, ya que el “Millonario” bien pudo haber triunfado por un margen aún mayor, sobre todo considerando que estuvo gran parte del encuentro con superioridad numérica sobre su rival.
Hubo un montón de memes y diferentes reacciones en las redes sociales, como suele suceder cada vez que uno de los dos gigantes del fútbol argentino disputa un partido. Y nuevamente, uno de los más apuntados por las burlas provenientes de hinchas de River fue el director técnico, Martín Demichelis, quien a pesar de la victoria por goleada recibió una gran cantidad de críticas y hasta insultos en X (antes Twitter).
Aquel desdén por el entrenador y ex zaguero de la Selección Argentina no residió solo en el mundo virtual, sino que esta vez también se trasladó al Monumental. Los hinchas locales recibieron con silbidos a Demichelis cuando apareció su rostro en los carteles del estadio, lo cual denota lo cansado y frustrado que está el hincha con su manejo. Por supuesto que el hecho dio pie a que haya memes al respecto, con algunos señalando que el “Millonario” continúa ganando, y a pesar de ello “Micho” sigue cobrando.
De los protagonistas sobre la cancha, el que más atención se llevó por parte de los memes fue Facundo Colidio, autor de un doblete en la primera mitad. Algunos se burlaron de su clásico rival de Boca Juniors, equipo en el que el delantero hizo las inferiores para luego cruzarse de vereda. Y si bien no convirtió ningún tanto, incluso antes de que comience el encuentro uno de los más nombrados fue Agustín Sant'Anna, quien finalmente tuvo su oportunidad como titular, con lo cual los hinchas festejaron sobre todo por haber sido elegido por sobre el criticado Andrés Herrera, quien suele ocupar su puesto.
Ya con 11 jugadores contra 10 por la expulsión de Santiago Laquidaín, River dominó por completo el segundo tiempo mientras demostraba su clara superioridad sobre el rival, algo que también fue referenciado en múltiples memes. Tuvo muchas oportunidades de extender su ventaja, hasta que finalmente Esequiel Barco marcó el 3-0, y mandó a callar a sus propios hinchas.