La tremenda crítica de Messi a la MLS en pleno partido del Inter Miami: “Con este tipo de reglas…”

El astro argentino mostró su disconformidad con la Major League Soccer tras tener que abandonar el campo de juego. Esto dijo.

En el marco de la duodécima jornada del campeonato de la Major League Soccer 2024, Inter Miami pisó fuerte en Canadá y derrotó 3-2 a CF Montréal en el Stade Saputo. El conjunto local comenzó ganando por 2-0, pero la visita respondió de la mano de Matías Rojas, Luis Suárez y Benjamín Cremaschi. Lionel Messi, una vez más, fue titular, completó los 90 minutos y fue una de las grandes figuras del campo de juego.

En esta ocasión, aunque parezca difícil de creer, el 10 de la Selección Argentina no anotó goles ni repartió asistencias, aunque le dio juego al elenco de Florida y se mostró muy preciso, tanto en los pases como en las gambetas. Además, fue víctima de una falta criminal por parte de George Campbell, joven defensor estadounidense. Recibió un tremendo planchazo sobre su pierna zurda y asustó a absolutamente todos; afortunadamente, no le pasó nada.

La crítica de Lionel Messi a la MLS

Lionel Messi, máxima figura de Inter Miami
Lionel Messi, máxima figura de Inter Miami (Icon Sport)

Debido a esta patada, el astro argentino requirió atención médica y, por suerte, se levantó por sus propios medios y se retiró a un costado del campo de juego caminando con normalidad. Como el árbitro no le mostró ninguna tarjeta a su rival, “Leo” se vio obligado a esperar dos minutos cronometrados para volver a ingresar al partido. Esta es una nueva regla implementada por la Major League Soccer en esta temporada.

El mejor jugador de todos los tiempos, nada contento con esta situación, se dio vuelta mientras aguardaba para regresar al encuentro, miró a una cámara y apuntó: “Con este tipo de reglas… Mal vamos”. Su cara lo decía todo. Instantes después, Inter Miami contó con un tiro libre a favor en zona de peligro y Messi se tuvo que quedar con las ganas de patearlo. Aún así, esto le permitió a Matías Rojas hacerse cargo del mismo y la colgó de un ángulo, por lo que el “karma” funcionó a favor de los “Garzas”.

El Inter Miami de Messi, líder absoluto

Con este resultado, Inter Miami llegó a los 27 puntos tras 13 jornadas producto de 8 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones de la Conferencia Este, aunque Cincinnati tiene posibilidades matemáticas de alcanzarlo. De seguir por este camino, Lionel Messi y compañía asegurarán su boleto para los playoffs del campeonato y allí el astro argentino tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título a su palmarés.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial