El experimentado mediocampista croata está a punto de vencer contrato con el elenco “Merengue”, por lo que debe tomar una decisión.
Todo es fiesta en el mundo del Real Madrid en estos momentos. El equipo dirigido tácticamente por Carlo Ancelotti se consagró campeón de La Liga con varias fechas de anticipación y dejó con las manos vacías, una vez más, al Barcelona, su acérrimo rival. Además, se cargó a Manchester City y Bayern Münich en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League y alcanzó la final internacional. Sí, irá por el decimoquinto título de su riquísima historia.
Luka Modric, referente e ídolo de este plantel, buscará su sexta “Orejona” en la institución, una cifra completamente absurda. Si logra vencer a Borussia Dortmund en la final el próximo 1 de junio en el Estadio Wembley, entonces podrá presumir que tiene más conquistas en esta competición que absolutamente todos los clubes del continente a excepción de Milan (7). Y estará igualado con Liverpool y los “Bávaros”.
¿Luka Modric se irá de Real Madrid en julio?
Como es de público conocimiento, el mediocampista croata de 38 años tiene contrato con Real Madrid hasta el 30 de junio de este 2024, por lo que debe definir su futuro en las próximas semanas. Actualmente, es suplente en el equipo de Carlo Ancelotti y suele ingresar en los minutos finales. Si bien ya no tiene el peso que tenía antes, supo entender cuál es su sitio en el “Merengue” y aporta su granito de arena cada vez que el entrenador lo dispone.
Pero, ¿qué quiere hacer de cara a la siguiente temporada? Valdika Lemic, su representante, dialogó con el portal Koora y confesó: “Hasta el momento no hay nada claro sobre el futuro de Modric con el Real Madrid. La semana que viene las cosas estarán más claras para nosotros. El Real Madrid es la patria de Modric y juntos decidiremos qué es lo mejor“. Todo dependerá de lo que suceda cuando el subcampeón del mundo en 2018 se reúna con Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca.
Los números de Luka Modric en Real Madrid
Luka Modric llegó a Real Madrid en agosto de 2012, procedente de Tottenham. Acumula 531 partidos con la camiseta blanca: marcó 39 goles y repartió 87 asistencias, ni más ni menos. Ganó todo tipo de distinciones individuales, incluyendo un Balón de Oro (2018), y ya festejó 25 títulos: 11 locales y 14 internacionales. En poco tiempo, podrá sumar uno más ya que disputará la final de la UEFA Champions League.