El “Xeneize” cayó en su visita a Atlético Tucumán y la “Academia” igualó 4-4 frente a Belgrano en un partido inédito. Las burlas los liquidaron en redes.
En el marco de la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disfrutamos de verdaderos partidazos en la jornada del domingo. Sin dudas, el mejor fue el que protagonizaron Belgrano y Racing en Córdoba: igualaron 4-4 en un duelo repleto de emociones que nos mantuvo expectantes hasta el último en segundo. En el norte argentino también hubo acción interesante, ya que Atlético Tucumán venció a Boca Juniors por 1-0 y lo llenó de dudas previo a su encuentro clave por Conmebol Sudemericana.
El equipo de Diego Martínez, una vez más, dejó que desear en condición de visitante y sumó una derrota. Mateo Coronel marcó el único tanto de la noche, aunque el resultado pudo ser un poco más abultado ya que Pablo Echavarría le anuló un gol al “Decano” por un offside milimétrico y de interpretación. Si bien el “Xeneize” contó con ocasiones claras para llegar al empate, la realidad marca que no jugó nada bien y sintió las ausencias de Kevin Zenón y Edinson Cavani.

Por el lado del conjunto de Gustavo Costas, volvió a decepcionar a sus hinchas tras lo que había sido la derrota ante Bragantino y la eliminación en Copa Argentina frente a Talleres de Remedio Escalada. La “Academia” goleaba al “Pirata” por 4-1 con cierta tranquilidad por los tantos de Nahuel Losada (en contra), Leonardo Sigali y Roger Martínez (por duplicado), pero, a falta de 15 minutos para el pitazo final, el entrenador realizó varias modificaciones que partieron al equipo. El resultado fue fatal: los locales remontaron y rescataron una igualdad gracias a una actuación magistral de Franco Jara, que anotó un triplete.
Boca y Racing, víctima de los memes

Por supuesto, estos resultados generaron que las redes sociales exploten por completo y tomen como punto a Boca Juniors y a Racing Club. Uno perdió contra uno de los peores equipos del fútbol argentino en lo que va del año (Atlético Tucumán sólo tenía un triunfo en 14 partidos); mientras que el otro dejó escapar una ventaja enorme en cuestión de minutos frente a un rival flojo y diezmado. Los memes, obviamente, no los perdonaron, por lo que en Top Mercato te queremos mostrar los más creativos y graciosos.





