Agustín Palavecino, con un pie en Necaxa: el dinero que le podría ingresar a River

El mediocampista que no es tenido en cuenta por Martín Demichelis está muy cerca de abandonar la institución de Núñez en un préstamo.

Este inicio de 2024 ha sido muy difícil para Agustín Palavecino, un futbolista muy criticado y resistido por los hinchas del Club Atlético River Plate. En lo que va de la temporada, disputó apenas 6 partidos: en 5 de ellos ingresó desde el banco de suplentes y fue titular únicamente frente a Excursionistas por Copa Argentina. Acumula un total de 159 minutos de juego, en los que no pudo aportar goles o asistencias. Está borrado por Martín Demichelis.

Sin lugar en el equipo y sin la confianza del director técnico, el mediocampista de 27 años se ha visto en la obligación de buscar nuevos horizontes a pesar de tener contrato con la institución hasta diciembre de 2025. Afortunadamente para él, parece que lo encontró: Necaxa, club que milita en la primera división del fútbol mexicano, está muy cerca de contratarlo. Sí, el mismo sitio en donde se encuentra jugando José Paradela a préstamo (hasta el 30 de junio).

¿Cuánta plata le podría ingresar a River por Agustín Palavecino?

Agustín Palavecino se va de River
Agustín Palavecino se va de River (Icon Sport)

Agustín Palavecino está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Necaxa, de acuerdo a la información brindada por Uriel Iugt en sus redes sociales. El equipo dirigido tácticamente por Eduardo Fentanes salió noveno en el último campeonato y estuvo cerca de meterse en los cuartos de final de la Liguilla, por lo que está encaminado para competir al máximo nivel en el siguiente semestre. El ex Platense le podría dar ese plus de jerarquía.

Se sumaría a los “Rayos” de Aguascalientes a través de una cesión de préstamo: River Plate lo enviaría por un año (hasta junio de 2025) con una opción de compra de 3.5 millones de dólares. En esa cifra lo tasó. Ahora, dependerá del jugador destacarse en la Liga MX, volver a su mejor versión y convencer a los dirigentes mexicanos de que ejecuten dicha cláusula para adquirir el 100% de su carta. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el “Milonario” posee el 65% de la ficha y, en este caso, recibiría 2.275.000 dólares por la operación (el otro 35% lo comparten Platense y Deportivo Cali).

Los números de Agustín Palavecino en River

Agustín Palavecino arribó a River Plate en febrero de 2021 procedente de Deportivo Cali de Colombia, que compró buena parte de su pase por 3.5 millones de dólares. Disputó un total de 134 partidos con la camiseta blanca y roja: marcó 13 goles, repartió 12 asistencias, recibió 12 amarillas y fue expulsado 1 vez. Festejó 6 títulos: Supercopa Argentina 2019, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021, Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2023.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial