Dos figuras inamovibles del primer equipo y un joven con mucho potencial todavía no tienen acordad su continuidad con la dirigencia.
San Lorenzo de Almagro arrancó la Liga Profesional de Fútbol 2024 con el pie izquierdo: cayó 1-0 frente a Deportivo Riestra, uno de los planteles más flojos de la máxima categoría del fútbol argentino, y espera poder revertir esta mala situación después de una muy floja Copa de la Liga. A un par de días de enfrentarse a Liverpool de Uruguay con el objetivo de mantenerse en vida en la Copa Libertadores, puertas adentro se está resolviendo una importante cuestión contractual.
Hay tres futbolistas del elenco dirigido por el “Pipi” Romagnoli que todavía no renovaron sus respectivos contratos, que por el momento finalizan en diciembre de 2024. Al ser claves en el plantel actual, se espera que se resuelva pronto, antes del comienzo del nuevo mercado de pases, y antes de que puedan llegar a un pre acuerdo al faltar 6 meses para que finalicen sus vínculos. A pesar de su importancia, desde Boedo están dispuestos a tomar una decisión drástica.
San Lorenzo colgaría a tres jugadores importantes
Si Nahuel “Perrito” Barrios, Malcom Braida y Gonzalo Luján no renuevan sus contratos de acá hasta el primero de junio, serían colgados y dejarían de formar parte del primer equipo, tal como informó el periodista Tony Arrighi en TyC Sports. En el caso de que los tres jugadores alcancen esa fecha límite dentro de dos semanas sin haber acordado su continuidad con la dirigencia, no volverán a vestir la camiseta azulgrana hasta que, por algún medio u otro, abandonen el equipo.

Cualquiera que siga el presente del “Ciclón” notará que son tres jugadores importantísimos para el equipo. En especial, los dos primeros, ya que son piezas inamovibles del once inicial, mientras que Luján es uno de los suplentes que más minutos ve, además de ser parte de la Selección Argentina Sub-23 con grandes chances de ser parte de la convocatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es una fuerte decisión la que considera San Lorenzo, y el motivo tiene que ver con evitar que lo usen como “vidriera”. Es decir, buscan sentar un precedente y marcar el ejemplo para evitar que los jugadores que no quieran quieran renovar, arreglen y se vayan libres a otro club. En un contexto en el que la institución debe una cifra enorme de dinero a diversas fuentes, quieren aunque sea quedarse con algo de dinero en el caso de que una de sus figuras decida continuar en otro destino.