El “Ruso” Rodríguez cometió un error para regalar el segundo gol, y el tercero llegó segundos después, con otra grave equivocación del “Bicho”.
Argentinos Juniors está afuera de la Copa Sudamericana. Se enfrentó hoy a Corinthians en Brasil, con la intención de seguir en vida en la competencia continental, en la cual habían caído contra Racing de Montevideo por 2-1 en su último partido. Estaba obligado a llevarse aunque sea un punto para tener alguna chance, pero lo cierto es que ya quedó afuera, y de la peor manera: recibió una goleada por parte del conjunto brasileño.
Los errores del “Bicho” para perder con Corinthians
El primer tanto fue de Yuri Alberto: un tiro libre al minuto 9 del partido le cayó en la cabeza al número nueve, que definió excepcionalmente y festejó con el anuncio personal de que está esperando un hijo. Tras aquel momento emotivo, Wesley fue el encargado de poner el 2-0, después de una mala salida del “Ruso” Rodríguez desde abajo. Eso no fue suficiente, ya que tan solo en la próxima jugada, volvieron a cometer un gravísimo error defensivo para darles el 3-0.
El “Bicho” sacó del medio tras encajar aquel gol, y volvió a equivocarse. Los jugadores se pasaron la pelota entre sí con muchísima inseguridad, hasta que la presión de Corinthians rindió sus frutos, y Yuri Alberto marcó el doblete que terminó de sentenciar el resultado. Es que ya era imposible dar vuelta una ventaja por 3 goles en el país vecino, donde la decepción y la frustración de los jugadores y del cuerpo técnico era palpable, ya que con aquella derrota el conjunto se quedó afuera del certamen.
Es difícil explicarse el lapsus que tuvieron los jugadores del “Bicho” en aquel tramo, donde dejaron escapar la posibilidad de seguir en competición en unos pocos minutos. Justo antes de irse al descanso, le regalaron el partido al equipo del Brasileirao, con dos fatídicos errores que le costaron muy caros.
Cómo le fue a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana
Esta derrota deja a Argentinos Juniors sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su primer partido lo ganaron contra Nacional de Paraguay, antes de perder por 3-0 de local contra Racing de Montevideo. Luego le ganaron 1-0 a Corinthians en su propia casa, lo cual les daba algo de esperanzas para clasificar. Sin embargo, con la derrota contra Racing por 2-1 de visitante y ahora contra Corinthians, están con 6 puntos sobre 5 partidos jugados, con una fecha por disputarse.