Augusto Batalla vuelve a River: ¿se queda para jugar?

El arquero vence su préstamo en Granada, equipo de España, y debe regresar al “Millonario”, club dueño de su pase. ¿Tendrá una revancha?

Los hinchas de River Plate están a la expectativa de lo que sucederá con el futuro cercano de Augusto Batalla. Sí, aquel arquero que debutó en la primera división del club en 2016 y estaba apuntado a ser el gran sucesor de Marcelo Barovero. Lamentablemente, la presión fue más grande que él, nunca pudo demostrar su talento en el arco rojiblanco y, de ser pretendido por Real Madrid en las juveniles, pasó a ser descartado por Marcelo Gallardo en el “Millonario”.

Actualmente, el oriundo de Hurlingam tiene 28 años, pudo revalorizarse con el correr de los años y está haciendo una carrera más que interesante. Está jugando a préstamo en el Granada, equipo que milita en la primera división de España (descendió a segunda), y el próximo 1 de julio debe regresar a Núñez, ya que River sigue siendo dueño de su pase. ¿Se quedará por una revancha?

Augusto Batalla, con la camiseta de Granada
Augusto Batalla, con la camiseta de Granada (Icon Sport)

Si bien Franco Armani renovó contrato y continuará atajando en el equipo de Martín Demichelis hasta diciembre de 2026, los dirigentes de la institución ya le están buscando reemplazante en el mercado para el futuro. En la imaginación de los fanáticos, Augusto Batalla volverá a River Camp y, con su experiencia, podría pelearle el puesto al “Pulpo”, pero esto no es lo que sucederá. No será tenido en cuenta.

Su vínculo con el “Millo” es hasta diciembre de este 2024, por lo que Brito y compañía buscarán vender el arquero ex San Lorenzo aprovechando sus buenos rendimientos que ha tenido en las recientes temporadas. De no recibir una oferta tentadora, le renovarán el contrato para poder cederlo nuevamente a préstamo. Eso está por verse, pero lo cierto es que no se pondrá los guantes.

El crecimiento de Augusto Batalla desde que se fue de River

Augusto Batalla, figura y capitán en San Lorenzo
Augusto Batalla, figura y capitán en San Lorenzo (Icon Sport)

Luego de su paso por River Plate, Augusto Batalla debió reinventarse por completo ya que había perdido toda su confianza. Y en su puesto esto es algo fundamental. Salió 6 veces en condición de préstamo: jugó en Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, CD O'Higgins, San Lorenzo y Granada. Sus últimas tres experiencias fueron muy buenas, demostró su talento y se ganó el respeto del mundo del fútbol. El tiempo le dio la razón.

Hoy en día, tiene el valor más alto de su carrera en el mercado y muchísimos equipos, tanto de la Argentina como del extranjero, quisieran tenerlo en su plantel. Además de todo lo que hace bajo los tres palos, también dejó en claro que es un líder absoluto para sus compañeros.

Los números de Augusto Batalla en River

Augusto Batalla disputó un total de 51 partidos con la camiseta de River Plate entre 2016 y 2018: mantuvo la valla invicta en 21 ocasiones y recibió 53 goles. Quedó muy marcado por aquella final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, en donde para su fortuna el “Millo” se impuso por 4-3, y por el superclásico contra Boca Juniors disputado en El Monumental que finalizó 4-2 en favor de la visita, con la figura absoluta de Carlos Tévez.

Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial