Valentín Barco ingresó en la segunda mitad para convertirse en uno de los mejores jugadores de Brighton en el partido.
Concluyó la anteúltima fecha de la Premier League con un duelo entre Brighton & Hove Albion y Chelsea, el cual acabó con una victoria por 2-1 de los “Blues”, con goles de Cole Palmer y Christopher Nkunku. Para el equipo local, Un tanto a los 97 minutos de Danny Welbeck sirvió para descontar, pero no fue suficiente para empatar el resultado. El que se lució, más allá de la derrota de su equipo, fue Valentín Barco.
El “Colo” tuvo un proceso de adaptación complicado desde su salida de Boca Juniors, ya que el DT Roberto De Zerbi había dicho en varias ocasiones que todavía no estaba listo para disputar la Premier League. Sin embargo, hoy tuvo la oportunidad de ingresar en el segundo tiempo por la lesión de Lewis Dunk, y aprovechó esa chance al máximo, con varias situaciones notables.
Las situaciones clave de Barco contra Chelsea
Una de las primeras intervenciones del lateral izquierdo llegó en la forma de una salvada espectacular, que valió tanto como un gol para Brighton. Un centro de Palmer hubiera sido una oportunidad segurísima para que marque Nkunku al minuto 60, cuando los de Londres iban tan solo 1-0 arriba, pero Barco llegó con lo justo y desvió la pelota con su pierna zurda, con lo cual se disipó el peligro.
Cabe destacar que cuando perdía 2-0, 10 minutos después, hubo otra situación muy similar en la cual el carrilero llegó para desviar una pelota que tranquilamente se podría haber convertido en el tercero de Chelsea. Además, protagonizó otra jugada en la que él fue el responsable de generar una de las situaciones más claras de gol para el local: envió un centro excelente al minuto 84, más allá de que ninguno de los dos jugadores a los que les pasó cerca la pelota pudo conectar con la misma.
El partido de Valentín Barco contra Chelsea
Valentín Barco, junto con el autor del gol Danny Welbeck quien también ingresó desde el banco, fue uno de los mejores de Brighton hoy. Ganó 5 de 6 duelos disputados, tuvo un 85% de efectividad en sus pases (41/48), y tuvo un remate al arco, además de haber generado un pase clave. Se lo notó con confianza, claro en sus intenciones y en sus acciones, y con ganas de resaltar para seguir teniendo la oportunidad de ser parte del primer equipo.