Los “Merengues” deberán pagarle una importante cantidad de dinero al Chelsea de Inglaterra por culpa del ex delantero belga. ¿Por qué?
El 10 de octubre de 2023, Eden Hazard anunció su retiro del profesionalismo. El belga, que supo brillar con la camiseta de Chelsea y su selección nacional, no rindió a la altura de lo esperado en Real Madrid, el club más grande e importante del mundo, y terminó colgando los botines mucho antes de lo pensado. Desafortunadamente para los fanáticos que disfrutamos del buen fútbol, no cumplió las expectativas en la Casa Blanca debido a incontables lesiones y se fue con una espina clavada en la espalda.
Tras cuatro temporadas como “Merengue” y con apenas 32 años de edad, el atacante formado en las divisiones juveniles de AFC Tubize y Lille OSC se vio obligado a ponerle fin a su carrera tras una serie de desilusiones. Y hoy, siete meses después de haberse marchado de la institución, continúa dándole dolores de cabeza a los españoles. ¿A qué se debe?
Real Madrid debe pagarle a Chelsea por culpa de Eden Hazard
Teniendo en cuenta el traspaso, los bonos y las distintas cláusulas que se fueron cumpliendo con el tiempo, Real Madrid invirtió cerca de 130 millones de euros por la ficha de Eden Hazard. Como ya mencionamos anteriormente, estuvo lejos de destacarse en la Casa Blanca y los fanáticos se quedaron con las ganas de disfrutar su mejor versión. Para colmo, él sigue generándoles pérdidas a la distancia: esa cifra continuará creciendo…
Es que hay una cláusula que todavía sigue vigente y aplica hasta el final de temporada a pesar de que el belga ya no juega más en equipo: se trata de un logro internacional. En su contrato, se estipuló que los “Merengues” debían abonarle 5 millones de euros al Chelsea, su ex equipo, si los de Carlo Ancelotti alcanzaban la final de la UEFA Champions League 2023/24. Sin él en cancha, lo consiguieron y ahora Florentino Pérez tendrá que abrir la billetera y hacer una importante transferencia a Londres.
Los números de Eden Hazard en Real Madrid
Eden Hazard vistió la camiseta de Real Madrid entre julio de 2019 y junio de 2023. Disputó un total de 76 partidos, marcó apenas 7 goles y repartió 12 asistencias. Una producción muy pobre teniendo en cuenta sus condiciones. Completó los 90 minutos de un partido en 6 ocasiones, lo que habla de la poca continuidad que logró.
Además, como pequeña comparativa, podemos comentar que en su última temporada en Chelsea (marcó 21 tantos y dio 17 pases gol) hizo muchísimo más que en 4 años con la casaca “Merengue”. Aún así, pudo festejar 8 títulos: Supercopa de España 2020, Liga de España 2020, Supercopa de España 2022, Liga de España 2022, UEFA Champions League 2022, Supercopa de Europa 2022, Mundial de Clubes 2022 y Copa del Rey 2023.