Ya tomaron una determinación sobre lo que quieren hacer con el ex Racing, aunque todavía no se definió el trato con Southampton.
Carlos Alcaraz obtuvo su primer título en Europa con la coronación en la Copa Italia como parte del plantel de Juventus, al cual arribó a principios de este año. Fue una victoria importante para la “Vecchia Signora”, ya que no tuvieron el mejor desempeño en la Serie A, y lograron salvar la temporada con este triunfo sobre Atalanta por 1-0 en la emocionante final. Después de levantar aquel trofeo, queda la interrogante de qué le espera el futuro a Alcaraz.
Y es que el centrocampista argentino de 21 años arribó a préstamo al fútbol italiano, y le queda tan solo poco más de un mes para vestir la camiseta blanquinegra, antes de que debiera regresar a Southampton. También esta cesión incluye una cláusula de compra, la cual el equipo podría ejecutar si se quieren quedar de forma permanente con el futbolista. A un día de haber levantado la Copa Italia, ya se sabe lo que hará Juventus con “Charly”.
Alcaraz, ¿se queda en Juventus o se vuelve a Southampton?
Según informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales, Juventus quiere seguir teniendo al ex jugador de Racing Club en sus filas. Sin embargo, no lo harían ejecutando la opción de compra, que es de 43 millones de euros, bastante elevada más allá de la calidad del jugador y su importancia en el plantel. Sino que esperan firmarle un nuevo préstamo desde Southampton, ya que el club inglés sigue siendo el dueño de su pase.
“Se espera que en los próximos días ya haya una definición sobre el futuro del ex Racing”, escribió Merlo en sus redes sociales sobre Carlos Alcaraz. Como decíamos, tiene sentido que no busquen ejecutar la opción de compra, ya que más allá de lo beneficioso que sería para el club hacerse dueño de su pase, es una cantidad mayor a la que gastaron por cualquier jugador en el anterior mercado de pases. Si no hay un acuerdo con el club inglés, volvería para disputar la EFL Championship con aquel conjunto.

Los números de Carlos Alcaraz en Juventus
Carlos Alcaraz disputó 10 partidos en Juventus desde su llegada, en los cuales todavía no llegó a marcar un gol, aunque sí dio una asistencia, en la derrota 2-1 contra Nápoli por la Fecha 27 de la liga. En la mayoría de los partidos entró desde el banco, excepto en dos que fue titular: aquel mencionado encuentro, y la victoria 3-2 contra Frosinone. Lleva solo 241 minutos entre la decena de apariciones que tuvo, y fue suplente durante la final de la Copa Italia.