Cristian Fabbiani elogió al capitán de la Novena División de Riestra, que jugó poco menos de 10 minutos en la derrota contra Newell's.
Newell's Old Boys venció por 1-0 a Deportivo Riestra en los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque el partido será recordado en la historia del fútbol argentino por un hecho bastante particular: fue el debut del nuevo futbolista más joven de nuestra Primera División. El récord, que pertenecía a Sergio “Kun” Agüero por su primer partido en Independiente, y antes de ello a Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors (ambos con 15 años), pasó a las manos de Mateo Apolonio, de Riestra.
Ya habíamos hecho eco de la noticia de que el DT Cristian “Ogro” Fabbiani había convocado a este jugador de la Novena, de 14 años y 29 días, para formar parte del encuentro, aunque todavía estaba la duda de si iba a ingresar al campo de juego. Dicho y hecho, a los 84 minutos del encuentro ingresó para romper el récord.
Así entró Apolonio en su debut
Con tan solo verlo con el número 25 y su apellido en la espalda de una camiseta que le queda un poco grande, su contextura física de bajito y delgado, y su rostro aniñado, nos podemos dar cuenta que pertenece a una categoría mucho inferior a la que estaba jugando. De todas formas, estuvo a la altura: se concentró al máximo tanto en el precalentamiento como en los pocos minutos que tuvo, y demostró algo de personalidad al aportar para buscar el empate de Riestra.
El hermoso recuerdo para su carrera fue algo manchado por los incidentes entre los jugadores de Newell’s y Riestra. Se desconoce cómo comenzaron las peleas una vez que finalizó el encuentro, pero tuvo que intervenir el árbitro Penel y la policía para separar a ambos planteles. El carrilero izquierdo categoría 2010 claramente tiene algo distinto que lo hizo desempeñarse a un nivel adecuado durante los menos de 10 minutos que estuvo en cancha, y seguirá trabajando para ganarse un lugar más permanente en el primer equipo.
Qué dijo Fabbiani sobre el debut de Apolonio
Cristian Fabbiani, DT de Riestra, afirmó después del partido: “Es el capitán de la novena. Obvio que no se notó, pero tiene una dinámica muy importante. Es una apuesta del club, se le dio una oportunidad y ahora lo tenemos que ayudar a seguir creciendo. Primero está el colegio, todavía no terminó la secundaria, pero es lindo para los chicos que vean que las posibilidades van a estar”, declaró. Cabe aclarar que convocó a varios suplentes y chicos de inferiores para el partido, ya que su prioridad es mantener la permanencia y disputar con titulares la Liga Profesional de Fútbol.