No era tenido en cuenta por Insúa, y con la llegada de Romagnoli se convirtió en un arma clave ofensiva para el “Ciclón”.
San Lorenzo de Almagro recibió en su cancha a Liverpool de Uruguay para disputar la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2024, y sacaron una valiosísima victoria por 3-2. Dirigidos por Leandro “Pipi” Romagnoli en su tercer partido al mando del equipo en este certamen continental, se pusieron en ventaja rápidamente con un gol de Iván Leguizamón, pero fue mucho más espectacular el segundo tanto que marcaron, con una gran jugada individual de Alexis Cuello.
El “Ciclón” se veía en la obligación de ganar este partido si quería tener chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Habían empatado de local su debut de local 1-1 contra Palmeiras, y luego llegó la derrota por 2-0 contra Independiente del Valle, que dejó afuera al anterior DT Rubén Darío Insúa. Volvió a perder 1-0 contra Liverpool, le ganó a IDV de local en la cuarta fecha, y ahora busca ese segundo puesto por detrás del equipo brasileño, invicto en la competición.
El golazo de Cuello contra Liverpool
El cuadro de Boedo estaba listo para irse 1-1 al descanso, cuando un gran despliegue de calidad del delantero de 24 años cambió el panorama por completo. Recibió un cambio de frente, bajó la pelota con su pecho, y encaró con muchísima confianza e intención al área.
Eludió al primer futbolista con un elegante autopase, se pasó otro defensor, volvió a amagar al número 24 del conjunto uruguayo, y definió cuando menos lo esperaban, y donde menos se lo esperaban: con una media vuelta y un latigazo al primer palo. El arquero apenas llegó a reaccionar, y los de Liverpool quedaron atónitos frente al remate.
El error de San Lorenzo para regalar el empate de Liverpool y la redención de Campi
La contracara de este gran despliegue de calidad fue el gol del empate que marcó Liverpool, antes de la jugada de Cuello, con un grave error defensivo. Gastón Campi le dejó una pelota complicadísima al arquero Gastón Gómez, quien la quiso despejar de palomita. El balón le cayó a Diego García, quien definió con tranquilidad ya que tenía el arco vacío, y ningún jugador de camiseta azulgrana llegó a sacar la pelota.
Campi se redimió por completo al minuto 86 del partido, cuando el encuentro iba 2-2 tras el empate de Luciano Rodríguez, y volvió a poner en ventaja al “Ciclón”. Marcó un golazo de cabeza y se subió al alambrado para festejarlo con su gente. No era para menos: aquel gol les dio la victoria, muy sufrida durante los 10 minutos de descuento, y clave para la temporada del club de Boedo.
La carrera y el presente de Alexis Cuello
Alexis Cuello hizo las inferiores en Racing, y fue promovido al primer equipo por Eduardo “Chacho” Coudet en 2018, aunque no llegó a debutar. Con 20 años, se fue a jugar en la segunda división y debutó allí en Barracas Central, donde jugó tan solo 5 partidos antes de irse a Instituto y Almagro, donde jugó 24 y 33 partidos respectivamente. Desde su llegada en enero de 2024 a préstamo al “Ciclón” solo tuvo 5 apariciones, y pasó a tener más protagonismo con la llegada de “Pipi” Romagnoli. En su partido anterior, marcó un gol y repartió una asistencia contra Independiente del Valle.