Sigue todo tenso entre el “Globo” y el “Xeneize”, con lo cual este jugador que había pedido Martínez no llegará a Boca.
Boca Juniors tiene varios puestos para reforzar en este mercado de pases que se avecina. El funcionamiento del equipo dirigido por Diego Martínez es cada vez mejor, aunque algo inconsistente y aunque a veces los resultados no acompañen, pero todavía hay asperezas a limar. Uno de los que busca el DT es un centrocampista, y si bien tenían uno en particular en mente, esa chance se acaba de caer.
El ex entrenador del “Globo” tenía en carpeta a Rodrigo Echeverría, mediocampista chileno de 29 años, que milita en Huracán. Ya estuvo en la institución el tiempo suficiente como para pedir nombres y que le hagan en caso, pero en este caso la negativa llegó por parte del club de Parque Patricios.
Huracán no venderá a Echeverría a Boca
El presidente de Huracán, David Garzón, habló con el medio Un Globo en Todas Partes, donde afirmó: “Echeverría no se va a ir a Boca, se queda en Huracán. Se irá al exterior en algún momento”. De esta manera, descartó de forma rotunda que Echeverría pueda llegar a irse al club de la Ribera. No queda otra que buscar otra alternativa para el Consejo de Fútbol.
Es importante señalar que Echeverría, actualmente cedido en Huracán y procedente del Everton de Chile, verá activada por el club una cláusula de adquisición. El “Globo” desembolsará 500 mil dólares por el 80% de su pase y, consecuentemente, Echeverría firmará un contrato de tres años con una significativa cláusula de rescisión de 6,3 millones de dólares. Es decir que Boca tendrá que desembolsar una enorme cantidad de dinero si lo quiere a futuro.

Por qué quedó tensa la relación entre Boca y Huracán
Hay que hacer un poco de memoria para remontarnos al incidente que resquebrajó la relación entre Boca y Huracán: justamente, la salida de Diego Martínez para tomar las riendas del “Xeneize” para reemplazar a Jorge Almirón. Fue muy criticado por la institución por la forma repentina en la que dejó el puesto, además de las formas que tuvo la dirigencia de Boca para traerlo.

Los refuerzos que puede traer Boca
Ahora que queda descartada la llegada de Echeverría, el “Xeneize” tiene que fijarse en qué otros futbolistas puede sumar para su equipo. Todavía no hay un nombre en concreto que esté cerca de firmar, pero sí el DT tiene en claro qué puestos quiere reforzar: su intención es que la dirigencia incorpore un extremo y un enganche. Además, debe traer un lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel, un defensor central por la inminente salida de Nicolás Valentini, y un delantero por la no renovación de Darío Benedetto.