Tiene un fuerte vínculo con el club como jugador, y después de sus ciclos por varios equipos argentinos, agarrará al equipo italiano.
Juventus salió campeón de la Copa Italia, y para sorpresa de todos, el club despidió a su entrenador Massimiliano Allegri tan solo dos días después. “El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores de la Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan”, escribieron en su web oficial, en referencia a los varios exabruptos que tuvo en la final contra Atalanta. Si hay algo más llamativo incluso que eso, es que será reemplazado por un entrenador con experiencia en el fútbol argentino.
Paolo Montero, nuevo DT interino de Juventus
Paolo Montero, el DT uruguayo de 52 años, será quien se ponga al mando del equipo de forma interina tras el despido del italiano. Estuvo al mando de equipos como San Lorenzo, Rosario Central y Colón en su carrera, y tiene un fuerte vínculo con la institución. Mientras tanto, en Turín siguen trabajando para cerrar el acuerdo con Thiago Motta, que clasificó al Bologna a la próxima edición de la Champions League y pinta como el máximo candidato para asumir de cara a la próxima temporada.
La carrera de Paolo Montero como jugador y DT
Montero jugó en la Juventus por casi una década y obtuvo un total de diez títulos: cuatro campeonatos de Serie A, tres Supercopas de Italia, una Supercopa de Europa, la Copa Intertoto de la UEFA y una Copa Intercontinental. Tras su paso por Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central, Sambenedettese en Italia y San Lorenzo, comenzó a dirigir en las divisiones inferiores de la Juventus en 2022. Actualmente, Montero ejerce como director técnico del equipo “Primavera” de la Juventus, equivalente al equipo de Reserva.
Por qué fue despedido Allegri después de salir campeón
Sobre Allegri, cabe destacar que no había obtenido buenos resultados en la Serie A esta temporada, y eso también influyó en la fulgurante decisión por parte de la directiva “bianconeri”, encabezada por su director deportivo Cristiano Giuntoli. Había tenido un ciclo en 2014 y otro que comenzó en 2021, y acabó con el triunfo en aquella competición. Allegri se había mostrado enojado por diversos fallos arbitrales, y reaccionó de manera explosiva y agresiva ante los mismos, con lo cual será Montero quien se encargue de los siguientes compromisos, ya que fue despedido de manera inmediata.