El entrenador español reveló que hay posibilidades de que deje el cargo en Manchester City tras una nueva consagración en Inglaterra.
Por cuarta vez consecutiva y sexta en los últimos siete años, Manchester City se consagró campeón de la Premier League. De la mano de Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores de toda la historia, los “Ciudadanos” volvieron a llevarse el trofeo: derrotaron 3-1 a West Ham en el Etihad Stadium con la figura excluyente de Phil Foden y amargaron al Arsenal, que venció 2-1 al Everton de forma agónica pero no le alcanzó.
Ya se ha vuelto una costumbre ver al equipo celeste ganarlo casi todo en Inglaterra. A pesar de que hay clubes que hacen muy bien las cosas y juegan de manera excelente al fútbol, desde la llegada del DT español a la liga la alegría casi siempre es para sus dirigidos. Esto, sin embargo, podría estar cerca de llegar a su fin: él mismo puso en duda su continuidad y generó una fuerte incertidumbre en el resto de instituciones.
¿Se va Pep Guardiola de Manchester City?

Pep Guardiola asumió en la dirección técnica de Manchester City en julio de 2016 y tiene contrato hasta junio de 2025. Lleva ocho años de mantera ininterrumpida en el cargo y va por su noveno. Este podría ser el último, tal como confirmó el ex Barcelona: si bien tiene muchas ganas de trabajar durante la siguiente campaña con los “Ciudadanos”, es probable que la misma sirva de despedida.
Después de derrotar a West Ham y obtener un nuevo título de Premier League, el exitoso entrenador confesó: “La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Mi sensación actualmente es que quiero quedarme la próxima temporada. Hablaremos con el club, pero tendremos tiempo de hacerlo durante el año. Tengo que ver qué hacen los jugadores también, si me siguen, si nos siguen… Hay muchas razones y motivos. Habrá que hablarlo”.

Hasta el momento, Guardiola dirigió a Manchester City en 471 partidos: ganó 349, empató 57 y perdió apenas 65. Mientras se prepara para disputar la final de la FA Cup frente a Manchester United en el derby de la ciudad el próximo sábado, ya presume de 17 títulos: 6 Premier League, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 2 FA Cup, 4 Copa de la Liga y 2 Community Shield. ¿Queda claro por qué se ha convertido en una pesadilla para el resto de clubes en Inglaterra?