El director técnico habló sobre la situación del “Pipa”, quien tiene un pie afuera de Boca Juniors. ¿Qué va a suceder con él en lo inmediato?
En el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Club Atlético Boca Juniors derrotó 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Madre de Ciudades. Ante la ausencia de Edinson Cavani, el equipo dirigido tácticamente por Diego Martínez contó con las figuras de Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, quienes marcaron un doblete cada uno. ¿Darío Benedetto? Ni siquiera fue convocado.
La “Bestia” compartió ataque con Luca Langoni y Lucas Janson ingresó en el complemento. El “Pipa” podría haber sido tenido en cuenta para este duelo ante el “Ferroviario”, está claro, pero no fue citado por decisión del técnico. ¿Qué dijo este último en conferencia de prensa sobre la situación? “No viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejores nos iban a representar y los que más disponibles estaban para este partido”, aseguró con contundencia.
Diego Martínez colgaría a Darío Benedetto

Como es de público conocimiento, Darío Benedetto abandonará Boca Juniors en el futuro cercano: tiene contrato hasta diciembre de este 2024 y no le renovarán. Aún así, el club no esperaría hasta fin de año y trataría de ubicarlo en otro equipo a través de una transferencia en el próximo mercado de pases. Esto, teniendo en cuenta lo que sucedió en los últimos días, parece ser lo más probable. ¿A qué nos referimos?
Es que el “Pipa” celebró su cumpleaños número 34 el jueves por la noche realizando una importante fiesta con la presencia de algunos de sus compañeros actuales en el “Xeneize”. Luego de la misma, no pudo entrenarse con normalidad en la mañana del viernes (estuvo en kinesiología) y, cuando fue consultado por Diego Martínez sobre el motivo, según Augusto César él contestó: “Noches alegres, mañanas tristes”. Esto, por supuesto, no cayó para nada bien en el entrenador.
¿Cómo reaccionó ante esta nueva indisciplina del experimentado delantero? Ya habría tomado la decisión de no tenerlo más en cuenta y pedir por su salida cuando abra la ventana de transferencias. Está muy molesto y, si fuera por él, no lo convoca “nunca más” a los partidos del equipo. El ciclo parece estar totalmente cumplido para Darío Benedetto, que una vez más dio que hablar por una razón extrafutbolística.
Darío Benedetto podría regresar al fútbol mexicano

Siguiendo esta línea, en Top Mercato te podemos revelar que, de acuerdo a la información brindada por el periodista Nahuel Ferreira, el “Pipa” tiene chances de regresar al fútbol mexicano. En aquel país brilló con la camiseta de Xolos de Tijuana y América: en ambos registró buenos números y dejó un gran recuerdo en sus aficiones. Juárez, un equipo más humilde, ha mostrado interés en él.