River habló con Almería por la posibilidad de fichar al ex centrocampista de Vélez, cuyo club en España descendió.
Faltan pocos días para que empiece el mercado de pases, y el fútbol argentino ya se está moviendo, tras el comienzo de la Liga Profesional 2024, para traer incorporaciones que definan el resto del torneo. Entre ellos, River Plate es uno de los que está buscando reforzar su plantilla, y le llegó un recibimiento interesante para fichar a Lucas Robertone. El centrocampista, que milita en el Almería de España, es uno de los que podría arribar al club de Núñez.
Según el periodista Hernán Castillo, es uno de los que más gusta entre todos los ofrecimientos y tiene alguna posibilidad de ser uno de los refuerzos para Martín Demichelis. Podría ser uno de los futbolistas que potencien el equipo para afrontar la instancia eliminatoria de la Copa Libertadores 2024, en la que ya se encuentra en octavos de final. Si bien el rendimiento del equipo fue sólido hasta ahora, para esta nueva etapa va a tener que subir la vara, y Robertone podría ayudar a hacer justamente eso.
Robertone, ¿nuevo refuerzo de River?
La información que compartió luego el periodista Germán García Grova es que ya “existen conversaciones” con el volante de 27 años para que llegue a mediados de este 2024, y compita tanto en la competición continental como en el torneo local con la banda roja. El ex futbolista de Vélez Sarsfield podría tener una motivación extra para salir del club y regresar a su país natal ya que Almería descendió, y disputará la temporada siguiente en la segunda división de España.

Almería ya confirmó que no hay ningún tipo de cláusula de salida en su contrato a largo plazo, con finalización para julio de 2028, que firmó con la institución. Con lo cual, una de las opciones es negociar entre los clubes. Mientras que desde el entorno del jugador confirmaron que “la cláusula no será problema” en caso de que el “Millonario” decida pagar el monto necesario para liberarlo de su contrato. Si bien no es una prioridad su llegada, ya hubo un llamado desde River a Almería, con lo cual algo de intención tienen de traerlo.

La última temporada de Lucas Robertone
Lucas Robertone, que llegó a Almería a fines de 2020 a cambio de 6,4 millones de euros desde el “Fortín”, disputó 33 partidos esta temporada, de los 127 en total que tiene con aquel cuadro. No marcó ningún gol, aunque sí repartió 5 asistencias. Lo amonestaron en 11 ocasiones, y llevó la cinta de capitán en absolutamente todos los encuentros que jugó, la gran mayoría de ellos (28) como titular. Disputó 18 partidos de mediocentro, 5 de mediocentro ofensivo y 5 de pivote. Más allá de lo individual, el equipo acabó en vigésimo puesto de la tabla con 18 unidades, y perdió la categoría.