Todavía no definió el ídolo si irá con Cambiemos o el peronismo, y se desconoce qué hará Víctor Blanco.
Diego Milito es quizá el máximo ídolo moderno de Racing Club, y como tal es un nombre que pesaría muchísimo en las próximas elecciones, que serán en diciembre de 2024, sin importar con qué partido o con qué ideología en mente se presentara. El mandato de Víctor Blanco llegará a su fin, y ya se da por hecho que el ex delantero tiene la idea de participar de manera activa en la política del club que lo vio nacer, y al que le dio todo como futbolista.
En una época donde los ex futbolistas mandan en la política del fútbol argentino (Juan Román Riquelme en Boca, Juan Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata, y demás) la llegada de Milito a la dirigencia de la “Academia” sería un representante más de esta tendencia de los últimos años. Y según el periodista deportivo Hugo Balassone, se presentará en las elecciones, aunque todavía hay varias cosas por definir: entre ellas, con qué partido, y si sería como presidente o vice.
Milito se presenta en las elecciones de Racing
“Diego Milito baja del póster para jugar fuerte en las próximas elecciones de Racing”, contó Balassone a través de su canal de YouTube. “Está dispuesto a participar activamente de las elecciones, y escucha a todo el mundo, a todo el arco político de Racing, que es muy vasto. Hay agrupaciones con mucho predicamento, hay candidatos que lanzaron sus carreras, y hay actores externos que incumben la política nacional, que ya se acercaron a Milito y que se reunieron con él. Desde el espacio de Cambiemos hasta el peronismo de Avellaneda”, afirmó.
Continuó: “Desde Fernando Marín, alguien que tuvo que ver con Blanquiceleste, que hoy es un jugador muy importante en las cercanías a Macri, que propone a Hernán Lacunza, ex ministro de economía de Macri e hincha de Racing, y se reunió con Milito”. Recordemos que los hinchas de Racing ven de mala manera a las SAD por el oscuro rol de Blanquiceleste en su historia, con lo cual es posible que el ex Inter no quiera verse asociado con ese lado.
¿De qué lado se presenta Milito?
“Pero Milito, para no emparentarse con gente solo de uno u otro espacio, también se reunió con gente del municipio de Avellaneda que comanda Jorge Ferraresi y con Diego Bartalotta, subsecretario de economía social y popular y el promotor de nombrar la calle Diego Milito”, siguió Balassone. “Hay muchos nombres y juega Milito, pero no sabemos todavía en qué cargo. No está resuelto si encabeza o va de vicepresidente. Puede haber 3 listas, puede haber acuerdos, puede haber consenso“.

“En el caso de Víctor Blanco, le recomiendan por su edad no presentarse, pero surge la candidatura de su hija, Bárbara Blanco, que sueña con ser presidenta“, finalizó Balassone. Lo cierto es que Blanco, con quien Milito se peleó a fines de 2020 y renunció de su rol como secretario técnico, tiene sus diferencias con el ex artillero, y es probable que sepa que será muy difícil ganarle las elecciones a un ídolo tan querido por la gente.