El “Millonario” cayó ante Temperley en la tanda de penales y fue víctima de todo tipo de burlas en las distintas redes sociales.
En el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, vivimos una nueva noche inolvidable en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. River Plate, gigante del país, líder actual de la Liga Profesional y candidato al título de la Conmebol Libertadores, no pudo vencer a Temperley, club que milita en la Primera Nacional, y fue eliminado a través de la vía de los penales. De esta manera, firmó un fracaso verdaderamente histórico.
El “Millonario” jugó con mayoría de titulares frente a un “Gasolero” muy motivado que lo complicó desde el minuto 1 de juego. Lejos de mostrar una buena versión futbolística, los de Núñez encontraron la ventaja en el marcador gracias a una obra de arte de Esequiel Barco, que demostró toda su jerarquía individual en un tiro libre perfecto. Y, tras hacer lo más difícil que era quebrar el 0-0, perdieron intensidad, subestimaron al rival y lo pagaron muy caro.

Cuando corría el segundo minuto de descuento y el equipo dirigido tácticamente por Martín Demichelis se estaba llevando la clasificación a octavos de final, apareció Fernando Martínez para decretar la igualdad en el marcador. Luego de un lateral sacado en forma de centro, el defensor surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata quedó en soledad tras dos cabezazos y marcó un gol extraordinario.
Sin dudarlo un segundo, se inventó una pirueta espectacular que sorprendió a Franco Armani y generó la explosión total en la hinchada de Temperley, que acompañó en gran número al equipo. Gracias a este tanto, todo se definió a través de la vía de los penales. Y, allí, Juan Rago se convirtió en héroe para darle al “Gasolero” un triunfo histórico.
Los memes tras la eliminación de River en Copa Argentina
Como era de esperar, miles de usuarios publicaron memes de todo tipo en las distintas redes sociales una vez se consumó la sorpresiva eliminación de River en Copa Argentina frente a Temperley. Las principales víctimas fueron Franco Armani y Martín Demichelis: el arquero no pudo ayudar al “Millonario” en la tanda de penales; mientras que el entrenador, muy resistido por los hinchas, siempre es el blanco fácil en este tipo de situaciones.