Palacios fue el responsable de que Atalanta marque su primer gol en la final europea contra el cuadro que busca seguir triunfando.
Todos estamos esperando la final de la UEFA Champions League, pero antes de aquel compromiso que pondrá en vilo al planeta futbolero entero, tenemos la final de la UEFA Europa League entre Atalanta y Bayer Leverkusen. Dos de los equipos sensación del viejo continente se enfrentan en este partido que prometía muchísimo, y que nos está dando un gran espectáculo. Una de las primeras jugadas del encuentro tuvo como protagonista a Exequiel Palacios, aunque fue para darle el primer gol a su rival.
Palacios tuvo un rol muy importante en convertir al equipo dirigido por Xabi Alonso en uno de los mejores de Europa este año. Recordamos que llevan un invicto histórico de 49 partidos, salieron campeones de la Bundesliga de manera holgada, y el ex River siempre fue un jugador crucial de ese plantel. Sin embargo, todos los jugadores cometen sus equivocaciones y tienen sus momentos de desconcentración, y lo desafortunado de Palacios es que le sucedió en un partido de suma importancia, contra un equipo que no lo perdonó.
El gol de Lookman con complicidad de Palacios
Al minuto 12 del partido, Atalanta tuvo un córner a favor que ejecutó el nigeriano Ademola Lookman, también de los jugadores clave en su respectivo equipo. Después de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Davide Zappacosta, el volante que resolvió con un pase al medio. Los tres jugadores de Atalanta que estaban cerca del balón no llegaron a rematar, pero sí llegó, a espaldas de Palacios, Lookman, quien había ejecutado el córner, para pegarle de zurda y mandarla a guardar.
La repetición de la acción lo condena al volante argentino como el máximo responsable, ya que no estaba consciente de que Lookman estaba por detrás suyo, listo para rematar y para darle el 1-0 a Atalanta. En todo momento, siguió el movimiento de la pelota con sus ojos y con su cuerpo, y cuando se percató de que tenía al nigeriano encima suyo, ya era demasiado tarde.
La temporada de Lookman con Atalanta
Ademola Lookman también fue el responsable de marcar el segundo gol para darle el 2-0 a Atalanta, un gran remate en el borde del área que superó al arquero y alargó la ventaja contra el conjunto alemán. Como decíamos, fue muy importante en esta buena campaña de Atalanta: disputó 43 partidos, con 14 goles y 8 asistencias, entre ellos en partidos importantes como su doblete en la victoria por 3-2 contra Milan en la Fecha 15 de la Serie A.