El atacante encontró club después de casi un año de inactividad. En Top Mercato te contamos todo acerca de su fichaje al fútbol de ascenso.
En julio de 2023, Nicolás Bertolo rescindió su contrato en Banfield tras tener un cortocircuito con un miembro del cuerpo técnico de Julio César Falcioni. Estaba vinculado hasta diciembre con el equipo en donde es muy querido por la gente, pero decidió marcharse como agente libre. Desde entonces, no jugó nunca más: ningún club lo contrató y desapareció del mapa futbolístico. Hoy, a sus 38 años, acaba de comprometerse a una nueva aventura.
El delantero jugará en la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del país. A través de un comunicado oficial, fue presentado como refuerzo del Club Atlético Fénix, uno de los peores equipos de la división en la actualidad. Ya se ha puesto bajo las órdenes de Gustavo Cisneros y su objetivo está más que claro: sumar la mayor cantidad de puntos en el Torneo Clausura para poder aspirar a clasificar al reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

La tarea será más que compleja para Nicolás Bertolo, quien supo vestir las camisetas de Boca, River y la Selección Argentina. ¿El motivo? El “Cuervo” apenas ha ganado 3 partidos de 17 en el campeonato (más 11 empates y 3 derrotas), lo que lo ubica en el decimoquinto lugar en la tabla de posiciones. Además, marcó 17 tantos, por lo que la ofensiva no fluye.
En cuanto a su vínculo con la institución, te podemos contar que firmó contrato por 1 año y medio (hasta finales de 2025) y vestirá la camiseta número 10. Esto quiere decir que, si cumple con lo establecido, jugará hasta casi los 40 años, ya que los cumplirá en enero de 2026.
Los números de Nicolás Bertolo en su carrera

A lo largo de su carrera, Nicolás Bertolo jugó en 8 clubes distintos: Boca Juniors, Nacional (Uruguay), Banfield, Palermo (Italia), Real Zaragoza (España), Cruz Azul (México), River Plate y Platense. Debutó en primera división en septimebre de 2006 en el “Xeneize” y, desde entonces, registra 433 partidos disputados: marcó 54 tantos y repartió 41 asistencias. Llegó a jugar 2 encuentros con la camiseta de la Selección Argentina: fue en junio de 2011, cuando fue parte de los amistosos frente a Polonia y Nigeria.
En su palmarés, podemos destacar la Copa Libertadores 2007 con Boca, la Copa Libertadores 2015 con River y el Campeonato de la Primera B Nacional con Banfield en 2013/14.