Le pidieron a Tevez que se haga cargo de la dirección técnica de Boca, a días de su polémica salida del “Rojo”.
Carlos Tevez es tan ídolo de Boca Juniors y se asocia tanto con la institución, que al principio extrañaba verlo dirigiendo a Independiente. Aquel ciclo terminó durando 9 meses, desde agosto 2023 hasta el 17 de mayo de 2024, cuando finalmente presentó su renuncia. En el medio, el “Apache” sacó del peligro de descenso al “Rojo”, y si bien algunos hinchas estaban convencidos de que su proyecto era el indicado para devolverle la grandeza a la institución, la dolorosa eliminación de la Copa de la Liga y su derrota en la primera fecha de la Liga Profesional, ambos contra Talleres, lo sacaron del puesto.
Ahora está transcurriendo la novela de quién va a reemplazarlo en el club que tiene un plantel flojo, una presión alta por parte de los hinchas para jugar bien y ganar, y unas deudas que impiden la incorporación de jugadores en este mercado de pases. Mientras el “Rojo” lidia con todo eso, a Tevez se lo ve con un peso menos encima, y lo más curioso es que ya están pidiendo que vuelva a Boca, pero como director técnico.
Le pidieron a Tevez que dirija a Boca: cómo respondió
Carlitos se encontraba disfrutando del Premier Padel Mar del Plata P1, evento de aquel deporte que todavía se está disputando en la ciudad, cuando un notero de ESPN se le acercó para consultarle acerca de su salida del club de Avellaneda. Sin que pudiera contestar, una persona que no llegó a aparecer en cámara le dijo a Tevez: “Andá a ser el técnico de Boca, sacá a (Diego) Martínez“.
Tevez, junto a la gente que lo acompañaba, se rio de aquel comentario, sin hacer ningún tipo de respuesta, mientras que siguió caminando. Más allá de que no le haya ido bien en Rosario Central, su primer ciclo como entrenador, y de que tuvo altibajos en Independiente, está claro que el hincha de Boca le tiene muchísimo cariño, y varios estarían dispuestos a que dirija allí. Los ciclos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, otros dos ídolos de la época de Tevez, tampoco fueron de la mejor manera, pero está claro que la dirigencia actual no está en contra de traer exfutbolistas con poca experiencia como técnicos.

Aunque en el caso de Tevez, hay que decir que hay una cuestión política que lo aleja de Juan Román Riquelme, con lo cual se complicarían las negociaciones en aquel sentido. El propio ex DT de Independiente había dicho en su momento que no estaba seguro de seguir dirigiendo en el fútbol argentino, así que su futuro es una incógnita por el momento.