Una iniciativa novedosa por parte del equipo donde milita Alexis Mac Allister, que ya prepara su nuevo cuerpo técnico.
Liverpool tuvo una decente campaña para despedir a Jürgen Klopp, entrenador legendario en la institución, después de su ciclo de 8 años. Acabó tercero en la Premier League y aseguró su clasificación a Champions para la temporada siguiente, aunque decepcionó en Europa League, donde cayó en cuartos de final frente a Atalanta, el campeón de la competición. Ahora debe afrontar la etapa post-Klopp, y una de las primeras decisiones que tomaron fue bastante peculiar.
La dirigencia se puso a buscar a un nuevo especialista en pelota parada, que trabajará bajo el nuevo DT Arne Slot, mediante LinkedIn. Es que claro, el sitio cada vez es más común y más utilizado cuando se trata de trabajos como utilero en el mundo del fútbol, pero es mucho menos frecuente ver un anuncio para un puesto tan importante en un cuerpo técnico, sobre todo para un equipo top mundial que disputará la Copa de Europa en el segundo semestre del año.
La búsqueda de Liverpool en LinkedIn
Liverpool establece en su oferta de empleo que el aspirante debe poseer una “Licencia A de la UEFA (o su equivalente)” y experiencia comprobada en diseñar jugadas de balón parado en fútbol, particularmente en equipos de alto nivel. Se espera que el candidato realice análisis exhaustivos, planificación detallada y sea capaz de instruir con destreza tanto estrategias ofensivas como defensivas en jugadas de pelota parada.

Respecto al horario de trabajo, se indica que es un “puesto permanente de tiempo completo con 35 horas a la semana” y sobre el salario, se ofrece una remuneración “competitiva”. En cuanto a las vacaciones, se proporcionan “25 días laborables, más ocho festivos, con la posibilidad de sumar hasta cinco días adicionales”. Aunque el puesto es de modalidad híbrida, se centrará en el Centro de Entrenamiento AXA en Kirkby, Inglaterra.
Sin dudas una apuesta interesante por parte del equipo donde milita Alexis Mac Allister, que puede llegar a sentar un precedente entre otros de la liga inglesa, o de competiciones top europeas. El nuevo integrante se unirá al plantel comandado por el flamante DT, Arne Slot, que tiene la dificultosa tarea de suceder a Klopp, figura tan querida por la afición en Anfield.