Guido Rodríguez sí llegará a Barcelona: se confirmó quién será su próximo DT

El técnico ya aprobó la llegada del centrocampista campeón del mundo, y acordó a cobrar un salario menor.

La novela de Guido Rodríguez continúa. El centrocampista argentino ya tenía todo acordado para llegar a Barcelona el próximo 1 de julio de 2024, tras su salida de Real Betis, lo cual significa un enorme salto en su carrera a nivel clubes. El trato había llegado a frenarse debido a una complicación, y tenía que ver con que la dirigencia culé todavía no había determinado quién sería su próximo director técnico, tras la salida de Xavi Hernández.

Ahora lo definieron: se trata de Hansi Flick, quien ya tiene un principio de acuerdo para convertirse en el entrenador del club de LaLiga. El ex DT de Bayern Munich se juntó con el director deportivo, Deco, y del miembro de la Comisión Deportiva, Bojan Krkic, a Londres, tal como informó el medio AS. El encuentro acabó de forma satisfactoria y ya arreglaron para que dirija al club durante las dos próximas temporadas.

2023/2024
Flick, a un paso de ser DT de Barcelona. (Foto: Icon Sport)

Hansi Flick llegará a Barcelona junto con Guido Rodríguez

Algo que Flick tuvo en cuenta es la pobre situación económica que transita el club, con lo cual estaría dispuesto a que le paguen un salario menor al que debería recibir alguien con su trayectoria, sus credenciales y su espalda. Todavía resta la cuestión de que resuelvan la situación contractual de Xavi y el resto de su staff, pero lo cierto es que en las próximas semanas se intentará arreglar todo para encaminar el futuro de la institución blaugrana.

Lo que también destraba esto es la llegada de Guido Rodríguez. El centrocampista, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, no estaba decidido de poner la firma debido a que se desconocía quién estaría al mando del equipo. Por una cuestión de no estar seguro del proyecto, no iba a llegar a Cataluña. Sin embargo, Flick ya dio el OK para el fichaje del ex futbolista de River y Defensa y Justicia, por lo que aquel obstáculo está fuera de camino y su transferencia finalmente sí se dará.

Gerone v Betis Seville – La Liga EA Sports 2023/2024
Rodríguez saldrá de Betis y llegará a Barcelona. (Foto: Icon Sport)

De esta manera, se concreta lo que puede llegar a ser un fichaje muy importante para Joan Laporta, ya que cuenta con varias características clave para beneficiar al club. Para empezar, se trata de una incorporación en condición de libre, y Barcelona, que pasa por una crisis financiera, no tendrá que pagar un solo euro por su pase. Además, es un futbolista de mucha jerarquía y experiencia, que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo, y que puede llegar a adueñarse del mediocampo.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar