El técnico ya aprobó la llegada del centrocampista campeón del mundo, y acordó a cobrar un salario menor.
La novela de Guido Rodríguez continúa. El centrocampista argentino ya tenía todo acordado para llegar a Barcelona el próximo 1 de julio de 2024, tras su salida de Real Betis, lo cual significa un enorme salto en su carrera a nivel clubes. El trato había llegado a frenarse debido a una complicación, y tenía que ver con que la dirigencia culé todavía no había determinado quién sería su próximo director técnico, tras la salida de Xavi Hernández.
Ahora lo definieron: se trata de Hansi Flick, quien ya tiene un principio de acuerdo para convertirse en el entrenador del club de LaLiga. El ex DT de Bayern Munich se juntó con el director deportivo, Deco, y del miembro de la Comisión Deportiva, Bojan Krkic, a Londres, tal como informó el medio AS. El encuentro acabó de forma satisfactoria y ya arreglaron para que dirija al club durante las dos próximas temporadas.

Hansi Flick llegará a Barcelona junto con Guido Rodríguez
Algo que Flick tuvo en cuenta es la pobre situación económica que transita el club, con lo cual estaría dispuesto a que le paguen un salario menor al que debería recibir alguien con su trayectoria, sus credenciales y su espalda. Todavía resta la cuestión de que resuelvan la situación contractual de Xavi y el resto de su staff, pero lo cierto es que en las próximas semanas se intentará arreglar todo para encaminar el futuro de la institución blaugrana.
Lo que también destraba esto es la llegada de Guido Rodríguez. El centrocampista, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, no estaba decidido de poner la firma debido a que se desconocía quién estaría al mando del equipo. Por una cuestión de no estar seguro del proyecto, no iba a llegar a Cataluña. Sin embargo, Flick ya dio el OK para el fichaje del ex futbolista de River y Defensa y Justicia, por lo que aquel obstáculo está fuera de camino y su transferencia finalmente sí se dará.

De esta manera, se concreta lo que puede llegar a ser un fichaje muy importante para Joan Laporta, ya que cuenta con varias características clave para beneficiar al club. Para empezar, se trata de una incorporación en condición de libre, y Barcelona, que pasa por una crisis financiera, no tendrá que pagar un solo euro por su pase. Además, es un futbolista de mucha jerarquía y experiencia, que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo, y que puede llegar a adueñarse del mediocampo.