El delantero del fútbol argentino que está en el radar de River

Es una de las figuras de su equipo y su contrato finaliza en diciembre: ¿será el nuevo delantero del “Millonario”?

Mientras que el mercado de pases anterior no fue tan destacado para River Plate, todo apunta a que el de mitad de año será una historia completamente distinta. Hay varios nombres muy notables que ya suenan para llegar, mientras que otros jugadores tienen la posibilidad de salir de la plantilla para reforzar otros equipos. Entre los que van a llegar, tenemos la certeza casi absoluta que habrá un delantero entre ellos, ya que Miguel Borja es el único 9 natural de la plantilla ahora mismo.

Ignacio Pussetto está en carpeta para River

Todavía no se definió quién será, pero sí surgió la información de otro futbolista en carpeta: nos referimos a Ignacio Pussetto, el delantero de Huracán y una de las mayores figuras de aquel equipo. En diálogo con Radio Continental, el futbolista afirmó que “estar en el radar de River es muy lindo”, dando a entender que ya hubo algún tipo de comunicación, quizás entre su representante y la dirigencia de Núñez.

image-52
Pussetto podría ser refuerzo de River. (Foto: Huracán)

Por su parte, en el club no admitieron ningún tipo de interés en el futbolista, ni afirmaron que ya haya habido un contacto para traerlo en este mercado de pases. Aún así, lo cierto es que tiene contrato en Huracán hasta fin de año, y con una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares por la mitad de su pase, con lo cual bien podría convertirse en un refuerzo para el equipo dirigido por Martín Demichelis.

Los números de Pussetto en 2024

Pussetto, que tiene 28 años y tiene pasado en Atlético Rafaela (donde se formó y debutó), Udinese, Watford y Sampdoria, ya lleva 16 partidos disputados este año, en los cuales convirtió 5 goles. Los más recientes fueron en un doblete para ganarle 3-1 a Defensa y Justicia en la primera fecha de la Liga Profesional. Viene jugando de 9, aunque también se desempeña como extremo derecho y como segundo delantero.

image-51
Ya lleva 2 goles en el torneo. (Foto: Huracán)

Los otros delanteros en carpeta para River

En los últimos días surgió con fuerza el nombre de Adam Bareiro para reforzar a River, quien podría llegar por 3,5 millones de dólares debido a su cláusula de rescisión, y considera la posibilidad de salir de San Lorenzo. Entre otros nombres que suenan y que busca la dirigencia, están los de José López, Luciano Rodríguez, Alexis Sánchez y Enner Valencia. Aún resta definirse quién de ellos llegará para ser nuevo delantero del “Millonario”.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar