El DT pone orden: ya sea por haber estado en el cumpleaños de Benedetto o por bajo rendimiento, borró a otros dos jugadores.
Darío Benedetto está con un pie afuera del club de sus amores, en el que brilló durante su primera etapa, y en el cual decepcionó en su regreso. Las actitudes extrafutbolísticas del “Pipa” eran cada vez más notoriamente negativas, y empezaron a filtrarse en su rendimiento en la cancha, cada vez más bajo. Por aquel motivo, el DT Diego Martínez ya dejó en claro que no volverá a jugar de acá a que se vaya, o finalice su contrato. Y no es el único jugador de Boca Juniors que limpió el “Gigoló”.
También Jorman Campuzano y Norberto Briasco fueron colgados por el DT, tal como informó el periodista Augusto César en el programa F12 de ESPN. En el caso de ambos futbolistas, ninguno venía con un gran rendimiento y además habían sumado muy pocos minutos con este director técnico. Ninguno de los dos jugadores fue convocado al partido contra Talleres, a pesar de estar en óptimas condiciones físicas, con lo cual se sobreentiende que ya no los tendrá en cuenta.
Los dos jugadores que limpió Martínez además de Benedetto
El caso de Jorman Campuzano, el número 5 que perdió su puesto este año tras la llegada del Preolímpico y el óptimo rendimiento de Equi Fernández, tiene que ver con que él mismo charló con el entrenador y le pidió no volver a estar entre los concentrados, ya que su idea es irse del club. El colombiano volvería a Atlético Nacional, de donde lo trajo el “Xeneize” a principios de 2019. Como tiene contrato hasta 2025, pretenden que les paguen 2 millones de dólares por su pase.

Mientras tanto, Norberto Briasco también estuvo presente en los festejos de la fiesta que organizó Benedetto, y al igual que el delantero, estuvo en kinesiología tras el cumpleaños, no se entrenó a la par y Martínez ya no lo tendrá más en cuenta. Cabe destacar que su rendimiento tampoco venía siendo bueno, y Lucas Janson le ganó la pulseada para quedarse en el plantel. Quieren venderlo para recuperar una parte del monto que pagaron por él en 2021, es decir 3 millones de dólares.

Los otros dos que se van de Boca en este mercado
Hay otros dos futbolistas que tienen las horas contadas con la camiseta azul y oro: se trata de Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude. La diferencia con ellos es que sí serán tenidos en cuenta y convocados por el director técnico, ya que en el caso de ellos no mostraron falta de disciplina, aunque sí exhibieron un juego de nivel más bajo de lo esperado. Bullaude regresará a Feyenoord cuando acabe su préstamo, y el ex San Lorenzo será vendido ya que tiene contrato hasta 2026.