Le dio el triunfo a la Reserva de Racing ayer, y ya se habla de su primer vínculo en la institución con solo 16 años.
No dejan de aparecer proyectos de grandes futbolistas en el fútbol argentino, y esta semana uno de los que más se nombró fue Matías Acevedo. La joya de Racing Club marcó un golazo contra Gimnasia en la victoria por 2-1 en la Copa Proyección, que se hizo algo viral en las redes sociales. Fue su estreno goleador en esta categoría con solo 16 años, y lo que más llamó la atención fue la forma en la que marcó este tanto, importantísimo ya que fue sobre la hora para darles el triunfo: se fue solo de contra y eludió al arquero antes de empujarla adentro de la red.
Con motivo de este tanto, varios hinchas de la “Academia” se ilusionaron sobre lo que puede llegar a ser un brillante futuro para el chico de la institución. Y no es para menos, ya que aquella jugada individual demuestra que tiene mucho para ofrecer todavía al club. Está cerca de firmar su primer contrato profesional, razón por la cual nos tomamos el tiempo de repasar quién es y cómo juega Matías Acevedo.
Todo sobre Matías Acevedo, la joya de Racing
Matías Damián Acevedo juega de volante ofensivo. Nació el 9 de febrero de 2008 en Lanús, Buenos Aires. Es diestro, mide 1,68 metros y pesa 59 kilos. Se formó por completo en el Predio Tita Mattiussi, y con tan solo 15 años estuvo a punto de ser subido a una pretemporada de la Primera bajo las órdenes de Fernando Gago. No solo no sucedió, sino que recibió un revés duro en su carrera cuando sufrió una lesión que lo llevó a una operación de rodilla por rotura de meniscos.

Había sido inscripto en la lista de buena fe de 50 jugadores para la Copa Libertadores, cuando trabajaba con la Sexta en aquel momento, dos categorías más grandes que la suya, y alternaba entrenamientos con la Reserva. “Estoy muy triste, pero yo sé que son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Voy a volver mejor a hacer lo que más amo, que es jugar. Sólo va a ser un tiempito que pasa volando”, había escrito en ese momento en Instagram.
La recuperación de Acevedo y su estilo de juego
Se recuperó de la lesión, y según le dijo Andrés Lettera, coordinador general del fútbol amateur, al medio Racing de Alma, “pienso que este 2024 será muy bueno para él porque está haciendo una pretemporada muy buena para llegar bien a inicio del torneo”. Dicho y hecho, lo subieron al equipo de la Reserva, aunque también baja a la Séptima ocasionalmente, donde destaca constantemente con goles y asistencias.
Además, ya ha tenido citaciones a la selección juvenil argentina. Cumplieron su cometido, y lograron que siga con su progresión sin necesidad de acelerarla. “Matías debe mentalizarse en que tiene que ser jugador profesional. Porque tiene todas las condiciones”, dijo también Lettera. “Es un jugador con muchas condiciones. Es muy inteligente para la edad que tiene. Puede jugar de extremo por derecha, por izquierda, atrás de un nueve… Tiene todo en la cabeza”, afirmó.

El primer contrato de Acevedo, a la vista
Desde la representación del juvenil de la Academia ya le enviaron a la dirigencia una pretensión económica y ahora esperan una respuesta del club, por lo cual ya hay negociaciones formales y optimismo en que se llegará a un acuerdo pronto. Las opciones de la duración del contrato son hasta diciembre de 2025 o fin de 2026, períodos que están en charla. Lo importante es que la institución abroche su inmenso talento para poder utilizarlo a futuro, ya que es un jugador especial.