“¡Argentina!”: la ovación de los hinchas de Manchester United a Lisandro Martínez por su gran actuación en la FA Cup

La afición le mostró su agradecimiento a Lisandro Martínez, y el “Carnicero” respondió con un gesto de emoción.

Manchester United ganó la FA Cup después de 8 años de no poder levantar el trofeo más añejo del fútbol profesional. Lo hizo nada menos que contra su clásico rival de Manchester City, un equipo mucho más poderoso y valioso, pero que cayó 2-1 en esta emocionante final. Hubo una fuerte incidencia argentina en el partido definitorio: por parte de Alejandro Garnacho que fue una de las figuras y marcó el primer gol, y también por parte de Lisandro Martínez.

“Licha” no llegó a terminar el partido por un problema físico, pero estuvo lo suficiente para marcar una diferencia notoria en el encuentro. Cualquier duda que quedaba sobre su rendimiento después de las lesiones que sufrió se disiparon, ya que fue una seguridad enorme para el equipo dirigido por Erik Ten Hag. Por ese motivo, los hinchas lo celebraron de una manera bastante particular.

“¡Argentina, Argentina!”, cantaron los hinchas del United

Los “Red Devils” coparon Wembley y festejaron muchísimo este segundo título en el ciclo del entrenador holandés, y un canto en particular llamó la atención: “¡Argentina, Argentina!”, repitió con pasión la afición inglesa en honor al “Carnicero”. Martínez lo recibió con mucha emoción y se golpeó el pecho para representar su compromiso con el club, y para agradecer el buen gesto de los fanáticos.

Qué dijo Lisandro Martínez tras su victoria en FA Cup

Tras el partido, Martínez declaró que estabaemocionado, no fue una temporada buena. No era lo que planeamos al principio. Es fútbol, hay que aceptar y poner el pecho. Ganamos esta final. Cada Copa es importante. Atravesar tantas lesiones, que nunca me había pasado en mi carrera, lo tomo como un aprendizaje. Me hace más fuerte. Son los frutos del trabajo en el gimnasio. El sentimiento que uno tiene es increíble, vale la pena”, afirmó.

Manchester City v Manchester United – Emirates FA Cup – Final – Wembley Stadium
“Licha” fue clave para contener a Haaland. (Foto: Icon Sport)

Con respecto a las lesiones que tuvo en el último tiempo y cómo tuvo que reponerse, comentó con ESPN: “Vengo bien de abajo. Si algo me inculcó mi familia es que nunca me tengo que dar por vencido. Cada obstáculo en esta temporada y, la anterior al final, gracias a mi familia, mi novia y mis amigos, nunca me dejaron caer. No me va a parar nada ni nadie. Es mi personalidad. No hay excusas. No hay tiempo para lamentos, queda aceptar y seguir.

El partido de Lisandro Martínez contra Manchester City

Lisandro Martínez jugó 73 minutos contra el clásico rival del United. Protagonizó 5 despejes, interceptó una pelota, ganó 2 de los 3 duelos que disputó, perdió tan solo 2 pelotas y recibió una falta, además de hacer una él mismo. Estuvo finísimo con los pases, ya que 18 de 20 llegaron a destino, mientras que 2 de los 4 pelotazos que ejecutó también fueron precisos. Por esta sólida actuación, se ganó el cariño una vez más de los hinchas.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar