Manchester United salió campeón con goles de dos jóvenes de 19 años: el último de esa edad en marcar en una final de FA Cup fue CR7.
Alejandro Garnacho fue una de las estrellas en la victoria histórica del Manchester United sobre su eterno rival, el Manchester City, para alzar el trofeo de la FA Cup. Los “Red Devils” se impusieron 2-1 ante el equipo de Pep Guardiola, recién coronado campeón de la Premier League. Desafiando todas las expectativas, el equipo dirigido por Erik Ten Hag se coronó campeón, y además de ser una de las figuras, el argentino igualó un récord de Cristiano Ronaldo.
Además de ser uno de los máximos ídolos en la historia de la institución, CR7 también es el máximo referente de Garnacho como futbolista. El nacido en Madrid habló varias veces sobre su fanatismo por el “Bicho”, lo cual tiene sentido por la ciudad en la que nació (Real Madrid, el otro club donde Cristiano es ídolo), el club donde juega (con la 7 que usaba el portugués) y la manera y posición en la que juega. Ya lo emuló en diversas ocasiones con sus festejos, y ahora le toca compartir un gran honor con él.
El récord que comparten Garnacho y CR7
Lo decimos porque Alejandro Garnacho es el primer adolescente en meter un gol en una final de FA Cup desde Cristiano Ronaldo contra Millwall en 2004. En aquel entonces, el futbolista luso marcó el primer tanto en la victoria por 3-0 para darle aquel triunfo a los “Red Devils”, en una de las mejores épocas históricas y en su primera temporada como jugador del equipo inglés. Al igual que Garnacho, abrió el marcador para levantar la copa más añeja del fútbol.

Debe ser un gran honor para el futbolista de la Selección Argentina el poder tener un principio de su carrera tan notable como la de Cristiano Ronaldo, quien también tenía 19 años cuando marcó aquel tanto. Lo interesante es que Kobbie Mainoo se le unió en aquella estadística apenas 9 minutos después, cuando marcó su tanto para poner el 2-0: también tiene 19, y en el caso del inglés es 9 meses más joven.
Los números de Garnacho en esta temporada
La segunda temporada de Garnacho con la camiseta del United fue notable a nivel individual. Disputó 50 partidos, estuvo en cancha 3.574 minutos, marcó 10 goles y repartió 5 asistencias. Jugó y brilló por ambas bandas, además de que tuvo un papel clave en todas las competiciones que disputaron, más allá de cómo le terminó yendo al equipo colectivamente. Coronó la campaña con un título en la FA Cup.