Otro DT poco ortodoxo para Defensa y Justicia: fue “espía” de Bielsa, ayudante de Sampaoli y debuta en el fútbol argentino

Repasamos la particular trayectoria del nuevo entrenador del “Halcón de Varela”, que ya tuvo un paso previo por el club.

Defensa y Justicia siempre tuvo como parte de su identidad apostar por directores técnicos poco convencionales, que quizás recién estén empezando en sus carreras y luego triunfan en otros equipos (los casos de Jorge Almirón y Diego Cocca), en algunos casos debutan como DTs (Ariel Holan), y en otros hasta llegan a salir campeones (Hernán Crespo y Sebastián Beccacece). Tras la salida de Julio Vaccari, siguieron esta línea y anunciaron a un director técnico muy llamativo e interesante.

Se trata de Francisco “Paqui” Meneghini, el entrenador de 35 años nacido en Rosario, que debuta como DT en el fútbol argentino. “Defensa y Justicia informa que acordó la incorporación de Francisco “Paqui” Meneghini como el nuevo entrenador del primer equipo de la institución”, lee el comunicado oficial. “Paqui firmará su vínculo con la institución hasta diciembre de este año y comenzará a trabajar el lunes a cargo del plantel profesional, agregaron.

Paqui Meneghini, nuevo DT de Defensa y Justicia

También detallaron su cuerpo técnico: “Estará acompañado por Federico Martorell como entrenador alterno; Emmanuel Francés como ayudante de campo; Gonzalo Fellay como preparador físico; Juan Carlos Gambandé como entrenador de arqueros; y Lautaro Correa como videoanalista”, escribieron. Muchos pueden no conocerlo de nombre, pero lo cierto es que Meneghini tiene cierta experiencia en la dirección técnica, y hasta tuvo un paso previo por el “Halcón de Varela” en otro rol.

Al igual que otros entrenadores que tuvo Defensa y Justicia en su pasado, Meneghini nunca fue futbolista profesional. En lugar de eso, se inició como ayudante en la Selección de Chile: era el “espía”, es decir analista de rivales, de Marcelo Bielsa. Su paso por el club fue acompañando a Sebastián Beccacece en su primer etapa en la institución, entre 2016 y 2017 como parte del cuerpo técnico.

Luego, formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina durante el Mundial 2018, también con Beccacece y por supuesto junto a Lionel Scaloni. Debutó como DT en el fútbol chileno e hizo allí toda su carrera: tuvo pasos por Unión La Calera, Audax Italiano y Everton entre 2018 y 2024. Recientemente, estuvo a punto de firmar con Melgar, de Perú, según informó Top Mercato. Ahora, tiene la oportunidad de probarse como DT en nuestra liga local. Su primer compromiso, tras la victoria 1-0 del cuadro hoy, será frente a César Vallejo de local el miércoles 29 de mayo, por Copa Sudamericana.

Iván Ignacio Castillo
Iván Castillo nació el 29 de diciembre de 1997 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeño, descubrió dos de sus pasiones más grandes: la escritura y los deportes. Estudió en la Universidad de Palermo y se graduó como guionista de cine y televisión. Sus primeros trabajos fueron como redactor de tecnología, videojuegos y deportes en varios medios digitales, como El Intransigente y Bolavip. Esto lo llevó a comenzar a estudiar la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina. Actualmente, cubre la actualidad del mercado de pases como redactor de Top Mercato Argentina. Podés encontrarlo como @Ivancon10a en Twitter e Instagram.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar