El mediocampista colombiano, con nula participación en el equipo de Diego Martínez, continuará su carrera lejos de la Ribera.
A pocos días de que inicie el mercado de pases de manera oficial en el fútbol argentino, Boca Juniors ya sabe que tendrá, como mínimo, dos bajas. La primera te la contamos en Top Mercato hace varias semanas: Ezequiel Bullaude, joven mediapunta que fue fichado a préstamo, regresará a Feyenoord ya que no le comprarán el pase. Ahora, mientras Diego Martínez borró a Darío Benedetto, se sumó otro: Jorman Campuzano, de nulo protagonismo en la actualidad.
El experimentado mediocampista colombiano ha perdido muchísimo terreno en el plantel profesional “Xeneize”. Desde que llegó el entrenador ex Huracán, apenas ha sido tenido en cuenta durante el transcurso de la temporada. Fue titular en algunos partidos en el inicio de la Copa de la Liga, pero posteriormente dejó de recibir oportunidades. Tal es así que, en duelos donde el DT rotó en Conmebol Sudamericana, ni siquiera jugó.
Jorman Campuzano se va de Boca: todos los detalles

Jorman Campuzano, que sumó 531 minutos de juego en este 2024 y no disputa un partido completo desde hace casi 3 meses, ha tomado la decisión de marcharse de Boca Juniors. A sus 28 años, tiene el claro objetivo de recuperar nivel y volver a su mejor versión, algo que no logrará en la Ribera bajo la conducción de Diego Martínez. Por eso, aceptó una oferta que le llegó y, con el aval de los dirigentes, saldrá en condición de préstamo.
De acuerdo a la información brindada por Germán García Grova, el colombiano renovará su contrato con el “Xeneize” hasta el 31 de diciembre de 2026 (vencía a fines de 2025) y será cedido por una temporada a Atlético Nacional de Medellín, club en el jugó durante el 2018. Allí, en su momento, brilló por completo y logró llamar la atención del elenco argentino, que en enero de 2019 adquirió el 100% de su carta por 4 millones de dólares.

Ahora, teniendo en cuenta que el mediocampista bajó su nivel y ni siquiera juega con el actual DT, Juan Román Riquelme y compañía han decidido hacer esta jugada para tratar de recuperar algo del dinero invertido. Le darán la posibilidad al “Verde de la Montaña” de volver a ser dueños del pase de Campuzano: tendrán una opción de compra de 2.5 millones de dólares.