¿Boca lo fichará? Jugó un Mundial con la Selección, es del gusto de Riquelme y será agente libre

Los reportes indican que no renovará contrato con su actual equipo en el extranjero, por lo que podría llegar al “Xeneize” a coste cero en enero de 2025.

Los hinchas de Boca Juniors tienen motivos para ilusionarse: el equipo muestra cosas muy interesantes en cuanto a funcionamiento colectivo, Diego Martínez tiene a disposición un plantel plagado de jerarquía y es candidato al título en la Conmebol Sudamericana, en la Liga Profesional y en la Copa Argentina. Por si esto no alcanzara, además, todo parece indicar que la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme buscará algunos fichajes importantes en el mercado de pases.

Como nunca es suficiente, el “Xeneize” quiere seguir enriqueciendo su plantilla y, muy posiblemente, sumará refuerzos de renombre internacional en puestos clave. A continuación, en Top Mercato te vamos a contar sobre un futbolista que podría arribar a la Ribera teniendo en cuenta su situación actual y lo que genera en el Consejo de Fútbol de la institución azul y oro. Podría ser en esta ventana de transferencias o en la siguiente. ¿El motivo? Acá te lo explicamos.

Maxi Meza, ¿posible refuerzo de Boca Juniors?

Maxi Meza, jugando un clásico regiomontano entre Rayados y Tigres
Maxi Meza, jugando un clásico regiomontano entre Rayados y Tigres (Icon Sport)

Es de público conocimiento que Maxi Meza es del gusto de Juan Román Riquelme y compañía. En el pasado, Boca Juniors lo buscó y preguntó condiciones por él. Sin embargo, la transacción no pudo llevarse a cabo ya que para un club argentino era imposible pagar lo que Rayados de Monterrey, equipo de la Liga MX, pedía por su carta. Por eso, el plan de la dirigencia “Xeneize” siempre estuvo claro: esperar a que finalice contrato y ficharlo como agente libre.

Hay grandes noticias para los de la Ribera. De acuerdo a la información brindada por Santiago Fourcade, periodista de la ciudad regiomontana de México, el ex mediocampista ofensivo de Independiente y Gimnasia ha tomado la decisión de no extender su vínculo con la “Pandilla”, el cual es hasta fines de este año. Esto quiere decir que, a partir del 1 de enero de 2025, estará habilitado para formar parte de otra institución a coste cero.

Maxi Meza, figura de Monterrey, ¿en la mira de Boca?
Maxi Meza, figura de Monterrey, ¿en la mira de Boca? (Icon Sport)

Teniendo en cuenta esta situación, los dirigentes aztecas querrán embolsar algo de dinero por su carta en este mercado de pases. Actualmente, su cláusula de rescisión es de 4 millones de dólares, una cifra bastante accesible para clubes poderosos de Sudamérica. Según los reportes, Rayados lo dejaría ir por apenas 1 millón de dólares, a pesar de que en su momento invirtieron 15 millones de dólares. Ante esto, Boca podría actuar: tiene la opción de ofertar por su carta en junio o esperar 6 meses, arriesgarse y contratarlo gratis.

¿Cómo es el presente de Maximiliano Meza? Luego de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, se marchó de Independiente y fue adquirido por Monterrey. Acumula 5 años y medio en tierras regiomontanas, hoy en día es titular y registra los siguientes números a nivel general:

  • 234 partidos
  • 39 goles
  • 32 asistencias
  • 47 amarillas
  • 2 rojas
  • 3 títulos (1 Liga MX, 1 Copa MX y 1 Concachampions)
Franco Chesini
Franco Chesini nació en Buenos Aires, Argentina, y es un enamorado de la pelota desde que tiene uso de la razón. Es periodista deportivo especializado en fútbol argentino e internacional. Pasión, sacrificio, esfuerzo, solidaridad y liderazgo, algunos de los rasgos que lo caracterizan. Es muy decidido y competitivo. La palabra "perder" no aparece en su diccionario. Trabaja en Top Mercato desde agosto de 2023 y es uno de los encargados de llevarte la mejor información sobre el mercado de pases del fútbol argentino.

Topmercato.com

Topmercato.com es una de las principales páginas web de noticias sobre el mercado de fichajes de fútbol en LATAM. Aquí encontrarás todos los días noticias sobre las ligas latinoamericanas de fútbol, los principales campeonatos y las copas de latinoamérica. Ten en cuenta que el juego implica riesgos como deudas, adicción, etc. También recuerda comprobar siempre la legislación vigente en tu país de residencia antes de inscribirte.

Información

+18 Los juegos de azar están prohibidos para menores. El juego conlleva riesgos: endeudamiento, dependencia…

> Contacto

> Sobre nosotros

> Política editorial

> Saber Jugar