El “Ciclón”, que tantos problemas económicos tiene por pésimos manejos administrativos, suma un nuevo dolor de cabeza. Esta vez, por culpa de sus hinchas.
Como es de público conocimiento, San Lorenzo de Almagro posee severos problemas económicos y tiene deudas millonarias debido al pésimo trabajo realizado por diferentes dirigentes que pasaron por la institución en los últimos años. Esto es algo que se ha normalizado en el fútbol argentino, pero está lejos de ser lo correcto. Por eso, los de Boedo deben equilibrar sus finanzas para cuidar los intereses del club.
El “Ciclón” tiene como objetivo principal vender a algunos de sus mejores proyectos futbolísticos al extranjero para embolsar una importante cantidad de dinero y dejar atrás todos estos dolores de cabeza. Uno de los principales apuntados es Agustín Giay: es una promesa del equipo, está considerado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina y es seguido de cerca por diferentes clubes de afuera. Sin embargo, en el mientras tanto, ahora son los hinchas los que causan estragos…
La multa millonaria de San Lorenzo con Conmebol

En el último tiempo, los dirigentes de la Confederacion Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se han mostrado muy severos con los clubes que registran actos racistas en sus estadios durante partidos oficiales de Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Consideran que esta es la manera más eficiente de terminar de una vez por todas con este tema tan sensible y haya un comportamiento idóneo por parte de los espectadores.
Lamentablemente para San Lorenzo, algunos de sus hinchas todavía no entienden lo que esto representa. Una mujer, que posteriormente fue identificada por el club, realizó gestos obscenos el pasado 3 de abril en el Nuevo Gasómetro. Si bien no es socia, compró una platea y tuvo un acto repudiable frente a los fanáticos de Palmeiras que se acercaron hasta la Argentina para acompañar al equipo de sus amores. Y esto no pasó desapercibido.
La Conmebol acaba de publicar la sanción millonaria que le aplicó al “Cuervo” por responsabilidad de esta simpatizante: deberá pagar 120 mil dólares y, en caso de presentar nuevos actos discriminatorios, el monto a pagar se multiplicará. Además, estará obligado a lo siguiente:

- Exhibir un cartel con la frase “Basta de racismo” en el protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos.
- Exhibir en la pantalla gigante del estadio la frase “Basta de racismo”.
- Publicar en las redes sociales una campaña con la frase “Basta de racismo” durante los tres días previos a su próximo partido.