El ex delantero de Boca dejó varias frases interesantes en su entrevista con el medio Clank!, sobre su equipo actual y sus ciclos pasados.
Huracán está cerca de cerrar la vuelta de un ídolo: Ramón “Wanchope” Ábila podría ser nuevo refuerzo del equipo en este nuevo mercado de pases. El delantero de 34 años tiene contrato con Barracas Central hasta diciembre de 2025 y el “Globo” deberá abonar un resarcimiento para quedarse con el pase, aunque no sería un impedimento. Falta poco para que se concrete el fichaje, y en vista a esta posible transferencia, habló con Juan Pablo Varsky en el medio Clank!, donde reflexionó sobre su ex club y muchas otras cuestiones.
Las frases más llamativas de Wanchope Ábila en Clank!
En principio, un adelanto de la nota se había hecho viral por una desafortunada comparación que hizo Ábila al referirse a perder la categoría, lo cual le sucedió con Colón el año pasado: “Descender es como pegarle a tu mamá, no hay vuelta atrás”, había dicho. Lo cierto es que lo sufrió mucho: contó que empezó terapia después del descenso, y que su diálogo con el especialista lo empezó con la frase “o me atendés o me tiro del balcón”.
Hubo otras comparaciones interesantes en aquella entrevista: “Huracán es como mi novia. Con discusiones, peleas y con todo, pero es ella. Huracán tiene la gente”, dijo sobre el club donde ascendió y salió campeón por duplicado, además de lograr disputar la Copa Libertadores tras 40 años. Sobre su club actual, Barracas Central, dijo que “La paso bien. Es un club cómodo, simple, sin presiones, que te brinda todo”.
No podía faltar el apartado sobre su paso por Boca Juniors, sobre el cual dijo que “Yo no sufría el Mundo Boca, lo disfrutaba. Me encontré con un mundo que no imaginaba, muy similar a Cruzeiro, pero 24 horas. Es Gran Hermano, no podés ni ir al chino. Me encantó, lo disfruté hasta en la derrota”, dijo. Finalmente, habló sobre su físico: “Cuando me gritan gordo en la calle les contesto ‘sí, el bolsillo’, porque me nace eso”.

El presente de Wanchope y su ciclo en Huracán
Es evidente que en Barracas Central consideran favorable la idea de transferir a Wanchope, dada la elevada suma de su contrato y el limitado tiempo de juego que ha tenido desde que se unió al equipo en el último mercado de pases. Durante el año 2024, participó en 9 partidos con la camiseta de Barracas y no logró anotar ningún gol, además de que no pudo sacarle el puesto a la figura Alexis Domínguez. En cambio, en Huracán tuvo un ciclo muy bueno antes de su salida 7 años atrás: jugó 90 partidos, convirtió 58 goles, y ganó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2014.