El elenco brasileño se quiere reforzar con jerarquía internacional e irá a la carga por un futbolista que ha marcado una época en Europa.
Luego de ganar la Copa Libertadores en 2019 y 2022, los directivos de Flamengo no se conforman y quieren alcanzar la gloria eterna a nivel internacional una vez más en este 2024. Cuentan con Tite, experimentado entrenador, y con un plantel plagado de estrellas como Gabigol, Pedro, Bruno Henrique, Everton, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Geron, Erick Pulgar, Matías Viña, David Luiz y Agustín Rossi, por ejemplo. Pero esto no es suficiente.
Por este motivo, en el mercado de pases que se abrirá mientras se disputa la Copa América, y con la posibilidad de inscribir nuevos jugadores de cara a los octavos de final de la competencia, el “Fla” buscará seguir enriqueciendo su plantilla. De acuerdo a la información aportada por el portal Relevo, su objetivo principal está en fichar a un futbolista reconocido mundialmente que ya festejó 2 títulos de Champions League y jugó en 3 de los clubes más importantes de Europa.
Flamengo va por Thiago Alcántara

Flamengo, que clasificó segundo en el grupo E de la Conmebol Libertadores 2024, tiene el deseo de incorporar a Thiago Alcántara para la fase eliminatoria del torneo. El mediocampista de 33 años de edad finaliza contrato con Liverpool el próximo 30 de junio y, como es de público conocimiento, no renovará su vínculo con los “Reds”. Por ende, se convertirá en agente libre y podría ser fichado de manera más sencilla por los de Río de Janeiro o cualquier otro equipo que quiera tentarlo.
Hay que resaltar, sin embargo, que no está en su mejor momento. Si bien su jerarquía, capacidad e inteligencia son intachables, en la última temporada disputó apenas 5 minutos de juego. Ingresó en un partido de Premier League ante Arsenal en febrero de este 2024. Y eso fue todo. Esto se debe a una lesión de cadera, la cual lo alejó de las canchas durante un gran tiempo y, cuando parecía haberse recupeardo, sufrió una recaída.
Si Thiago logra recuperarse al 100% y toma ritmo futbolístico, será un fichaje de notable importancia para Flamengo y todo el fútbol sudamericano. No hay que olvidar que hizo una carrera muy buena en Europa: vistió la camiseta de Barcelona desde La Masía hasta 2013, posteriormente pasó al Bayern Münich y en 2020 se marchó al Liverpool. Festejó 2 títulos de UEFA Champions League y suma 32 trofeos en su palmarés, ni más ni menos. Los equipos argentinos deberán tener cuidado con este equipazo.