La figura de Huracán habló sobre la posibilidad de salir del club, aunque desde el “Globo” no quieren negociar con el “Xeneize”.
Todo apunta a que se viene un mercado de pases movido para Boca Juniors, que debe reforzar una plantilla demasiado floja para ser un grande del fútbol argentino, además de suplir aquellos futbolistas que ya no serán tenidos en cuenta y que dejarán el club próximamente. Entre los jugadores que se plantean como opciones para llegar a la Ribera, surge el nombre de Ignacio Pussetto, que es del gusto del DT Diego Martínez para convertirse en el nuevo extremo del “Xeneize”.
Todavía Juan Román Riquelme no está convencido de que sea el futbolista indicado, pero lo cierto es que el delantero de 28 años podría salir de Huracán, club en el que es figura, a mitad de año. Lo que más quiere para su carrera es regresar a Europa, ya que tuvo pasos por Udinese (Italia), Watford (Inglaterra) y Sampdoria (Italia). Sin embargo, tal como confirmó recientemente, no ve con malos ojos permanecer en la Liga Profesional para irse a Boca.
Pussetto no descarta llegar a Boca
En diálogo con DSports Radio, el jugador del “Globo” declaró que “siento que me queda mucho para demostrar, no descarto si viene algún grande de acá o si me llaman de Europa”. Por supuesto que la frase no cayó de la mejor manera en el mundo Huracán, no solo por desestimar la grandeza del club, sino también por mostrarse dispuesto a fichar por Boca para volver a ser dirigido por Martínez.
“Pero eso se hablará en el momento indicado, cuando venga el mercado de pases y cuando el club defina cuál va a ser su objetivo. Los futbolistas tenemos objetivos personales y su carrera es corta”, continuó Pussetto en su entrevista. “Siempre hay que tener sentido de pertenencia, pero a veces hay objetivos por cumplir”, concluyó. Aún así, hay un obstáculo en el camino para que llegue a Boca.
Por qué se puede complicar la llegada de Pussetto a Boca
Cuando Boca iba por Rodrigo Echeverría, el presidente de Huracán, David Garzón, confirmó que no van a negociar con aquel club por ningún futbolista. “No me llamó nadie, pero nosotros no estamos dispuestos a negociar nada con Boca porque no hemos tenido buenas experiencias. Ni para comprar ni para vender. Es un límite y somos terminantes con eso”, llegó a declarar.

Si bien esto en teoría podría complicar la llegada de Pussetto, lo cierto es que hay una manera de pasar por alrededor de este obstáculo, y tiene que ver con la cláusula de rescisión del futbolista. Si Boca paga 3 millones de dólares, no tendría que negociar con Huracán, que recibiría 1,5 millones al tener 50% de su pase. Hay que ver cómo se desarrolla el tema, pero aquel monto parece ser la única manera en la que Pussetto podría unirse al plantel de Diego Martínez.