El “Xeneize” goleó de local pero no le alcanzó para pasar a octavos directamente, con lo cual sufrieron una pérdida económica.
Boca Juniors disputó ayer su último partido en el Grupo D de la Copa Sudamericana, de local contra Nacional Potosí, con el objetivo de asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Lo aseguró, aunque no de la mejor manera: goleó 4-0 a Nacional Potosí, además de que dominó ampliamente durante todo el partido, pero no le bastó para ser primero. Fortaleza triunfó, lo que significa que pasó segundo en su zona.
Esto era lo que menos querían los hinchas “xeneizes”, ya que en lugar de pasar directamente a los octavos de final, tendrá que jugar un escalón antes, los dieciseisavos de final contra quien sea que le toque de los equipos que bajan de la Copa Libertadores por acabar terceros en sus respectivos grupos. Además de eso, Boca se pierde de una cantidad no despreciable de dinero por haber tenido que jugar esta instancia, ya que así lo estipulan los premios dados por la Conmebol.
Cuánto dinero puede ganar Boca en la Copa Sudamericana
Hasta ahora, Boca ha ganado 300 mil dólares por participar en la fase de grupos de la Sudamericana, a lo que se añaden 230 mil dólares por dos victorias (115 mil dólares cada una). Si Boca lograba ser primero y acceder directamente a los octavos de final, hubieran ingresado a sus fondos 600 mil dólares adicionales. Como el equipo de Martínez terminó segundo, recibirá solo 500 mil dólares por jugar el repechaje (y potencialmente los octavos).

Al clasificar a cuartos de final, Boca recibiría 700 mil dólares, 800 mil más por alcanzar las semifinales. Y si se corona campeón de la Sudamericana, obtendría 6 millones de dólares (2 millones si pierde la final). En el escenario más favorable, si Boca gana esta noche, se clasifica directamente a octavos y conquista la Copa, acumularía un total de 8,6 millones de dólares.
Los rivales que le pueden tocar a Boca en los 16avos
El oponente de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores y Sudamericana se seleccionará de entre ocho equipos que finalizaron terceros en sus grupos de la Libertadores. Estos son: Libertad de Paraguay, Independiente del Valle, Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño, Gremio, Palestino, Liga de Quito y Rosario Central.
Sin embargo, Barcelona y Gremio tienen mayores posibilidades de jugar contra Boca. Barcelona quedó tercero en el Grupo B, detrás de San Pablo y Talleres. Gremio también podría ser el rival, aunque todavía tiene pendientes dos encuentros contra Huachipato y Estudiantes de La Plata, los cuales fueron postergados por inundaciones en Brasil.