Cavani tuvo la oportunidad de redimirse tan solo dos minutos después, cuando marcó el 2-0 del conjunto “xeneize”.
Boca Juniors recibe hoy a Nacional Potosí para concluir su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Será difícil que clasifique puntero para jugar directamente los octavos de final, pero ya está encaminado para disputar al menos los 16avos contra alguien que baje de la Copa Libertadores. Esto es gracias a los goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, aunque el segundo se erró una situación insólita antes de dejar su marca en el resultado.
El comienzo del partido fue dominado casi por completo por el “Xeneize”, mientras que el conjunto boliviano casi no tocó la pelota. Zenón fue el encargado de abrir el marcador a los 9 minutos, después de un disparo a colocar que dejó atónitos a todos. La Bombonera se vino abajo con la calidad de aquel gol, y todavía había otros por venir.
El gol errado de Cavani contra Nacional Potosí
Antes de que continúen llegando los tantos del conjunto dirigido por Diego Martínez, hubo una situación que también provocó que se queden todos en el estadio con la boca abierta, aunque no por un buen motivo. Pol Fernández arrancó con la jugada y lo habilitó a Cristian Medina con un gran pase en profundidad. El volante recogió la pelota y la pasó al medio, ya que entraba solo el uruguayo de 37 años para definir con tranquilidad.
Los dos estaban completamente habilitados y el gol hubiera sido válido, solo que Cavani falló a la hora de definir. Aunque parezca mentira, tenía todo para solamente poner el pie y que entre: sin embargo, se desvió y fue saque de arco para Nacional Potosí. Cabe resaltar que Cavani se erró ya varias de estas ocasiones desde su llegada a Boca, aunque esta es sin dudas una de las más inexplicables: hasta algunos hinchas llegaron a gritar el gol por lo seguro que parecía.
Como dijimos antes, más allá de este increíble fallo, Cavani tardó literalmente solo un par de minutos en redimirse. La revancha le llegó poco después, con un pase de Pol Fernández que lo dejó mano a mano con el arquero. Con pura jerarquía y sin dejarse afectar por la jugada anterior, abrió el pie y la colocó contra el palo para poner el 2-0. El tercer gol llegó por parte de Saracchi al minuto 19, para casi sentenciar el partido con una goleada en La Bombonera.