Edinson Cavani, autor de uno de los goles contra Nacinoal Potosí, recibió una insólita pregunta tras terminar el partido.
Boca Juniors ganó 4-0 y lo pasó por encima a Nacional Potosí, para finalizar la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 y avanzar de fase. En cualquier otro contexto, el partido superlativo del conjunto dirigido por Diego Martínez, que hasta podría haber anotado varios tantos más si no fuera por los 2 anulados y los varios claros que se perdió, hubiera sido muy festejado. Sin embargo, dejó un sabor agridulce por lo que implica haber pasado de ronda en el segundo puesto de su zona.
Uno de los protagonistas de la noche fue Edinson Cavani, que a pesar de que arrancó su participación con el pie izquierdo tras haberse errado una ocasión clarísima de gol bajo el arco contrario, lo arregló pronto al marcar el 2-0. También tuvo una buena participación a lo largo del partido, notablemente con el gol de Marcos Rojo. Por eso, sorprendió cuando, al finalizar el partido, un periodista le hizo una pregunta que casi no supo cómo contestar.
La extraña pregunta que le hicieron a Cavani tras ganarle a Nacional Potosí
“A tu visión, ¿qué hubiese pasado si no se conseguía esa mínima chance de jugar el playoff?”, le preguntaron al delantero de 37 años tras finalizar el partido. Claro, Boca ganó, gustó y goleó, con lo cual fue bastante sorpresivo que, de repente, le preguntaran sobre un escenario hipotético que poca importancia tiene ya, ahora que Boca se aseguró un puesto en los 16avos de final.
La cara inicial de confusión de Cavani y la pausa antes de contestar lo dicen todo: “Qué hubiera pasado… y, no podés, yo que sé qué hubiera pasado”, devolvió, entre molesto y perdido por la pregunta. “Seguramente hubiera sido una amargura para todos, de eso seguro. Boca siempre tiene ese compromiso de tener que salir a buscar, porque es el más grande y porque tiene que pelear por cosas y por títulos, entonces siempre tenemos esa obligación“, terminó de responder.
No es la primera vez que al ex Napoli, Manchester United y PSG le hacen una pregunta que no termina de caer bien, quizá al intimidarse por todo lo que representa aquel jugador en el fútbol mundial, pero lo cierto es que no se lo notó del todo ofendido. La realidad ahora es que Boca debe jugar los 16avos para seguir en competencia, y está a la espera de un rival que baje de la Copa Libertadores.