El talentoso enganche que se formó en las inferiores del “Millonario” habló sobre su futuro luego de finalizar su vínculo con el elenco español.
Se viene un nuevo mercado de pases y River Plate promete ser protagonista: el elenco dirigido tácticamente por Martín Demichelis necesita refuerzos de jerarquía si es que quiere aspirar al título de la Conmebol Libertadores 2024. El club atraviesa un momento financiero inmejorable, por lo que la dirigencia no tiene excusas para armar un plantel mega competitivo teniendo en cuenta que la final de la competición internacional más prestigiosa del continente se disputará en El Monumental.
Hay muchos jugadores interesantes que el “Millonario” podría contratar que, sin dudas, le darían un plus de calidad al equipo. Uno de ellos es un experimentado y talentoso enganche que disputó 2 ediciones de la Copa América con la Selección Argentina, ganó un Premio Puskás y se desempeñó durante 13 temporadas en clubes top de Europa. Por supuesto, estamos hablando de Erik Lamela, un hombre de la casa.
La posibilidad de que Erik Lamela regrese a River

Erik Lamela, futbolista al que le tocó estar en la etapa más oscura de la historia de River Plate y aun así le puso el pecho a la situación siendo un jovencito, acaba de quedar libre del Sevilla y podría retornar a Núñez. Luego de 3 años en el elenco español, decidió no renovar su contrato y en las últimas horas se despidió de manera emotiva del equipo con el que festejó el título de la UEFA Europa League en 2023.
Como no podía ser de otra manera, diferentes periodistas le han consultado sobre la posibilidad de que vuelva al fútbol argentino. “No lo sé, no quiero crear falsas expectativas. Estoy en un momento donde sólo pienso en recuperarme de esta pequeña lesión (en su pie), ya arranco a correr en estos días y tengo todas las vacaciones para prepararme bien de cara a una próxima pretemporada. El club que me quiera se tendrá que contactar conmigo y si yo veo que hay interés, voy a poner de mi lado el mío. Es algo que todavía no tengo decidido”, explicó.

Más adelante, agregó: “La idea es ponerme bien físicamente y espero alguna propuesta para seguir con mi carrera. De River no me llamó nadie”. De esta manera, dejó en claro que analizará todas las ofertas que le lleguen y se tomará su tiempo para tomar una decisión. Además, también se refirió al video que Argentinos Juniors publicó en su cuenta de TikTok, en donde se instaló el rumor de que podría llegar a La Paternal: “Vi el video, pero en Argentina solamente juego en River”.